Rancho Las Voces: Arqueología / Italia: Pompeya vale mucho más que 105 millones de euros
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 13, 2012

Arqueología / Italia: Pompeya vale mucho más que 105 millones de euros

.
Grabado del siglo XVIII de Pompeya y la erupción del volcán Vesubio. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2012. (RanchoNEWS).- Pese al paraguas financiero para preservar las ruinas de Pompeya, el estado del sitio arqueológico de la Antigua Roma sigue siendo catastrófico, según informa el diario italiano Corriere della Sera. Una entrega de Dpa:

A pesar de los 105 millones de euros desembolsados por fondos italianos y europeos, «la situación es demoledora», afirma el rotativo: de las aproximadamente 40 viviendas antiguas que deberían ser accesibles, únicamente cuatro pueden visitarse esta semana. Además, inscripciones en latín como la famosa locución Cave canem ('Cuidado con el perro') se están borrando.

Por otro lado, el diario milanés denuncia que los únicos aseos del complejo arqueológico no han sido reparados. La comisión regional encargada de supervisar los asuntos culturales criticó que el dinero para la restauración no se invirtió de forma adecuada. Además, la vigilancia de las ruinas sigue siendo insuficiente, añade.

Para denunciar la falta de personal en Pompeya, los sindicatos están organizando cierres diarios. La ciudad fue destruida en el año 79 después de Cristo, sepultada bajo las cenizas del volcán Vesubio. Sus restos fueron descubiertos en 1748.

REGRESAR A LA REVISTA