Rancho Las Voces: Tin Tan / Proyectan «El mariachi desconocido» en el ciclo «El Mariachi en el Cine»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, septiembre 09, 2012

Tin Tan / Proyectan «El mariachi desconocido» en el ciclo «El Mariachi en el Cine»

.
Germán Valdés en una escena de la película. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de agosto de 2012. (RanchoNEWS).- La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que dentro del Ciclo «El Mariachi en el Cine», se proyectarán las cintas Así se quiere en Jalisco y El mariachi desconocido, en la Video Sala del Ex Convento del Carmen, en esta ciudad, reporta El Informador.

Indicó que Así se quiere en Jalisco (México/1942) estará en cartelera este 23 de agosto, y en el elenco, bajo la dirección de Fernando de Fuentes, participan Jorge Negrete, Carlos López Moctezuma, María Elena Marqués y Eduardo Arozamena.

Detalló que todo comienza cuando Lupita decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse, Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita, si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él.

Añadió que al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio.

Señaló que El mariachi desconocido (México/1953) es el título de la cinta que se proyectará el 24 de agosto, bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, los personajes representados por Germán Valdés Tin Tan, Rosa de Castilla, Rosita Fornés, Gloria Mange y Marcelo Chávez, presentan una historia divertida.

Agregó que un músico desconocido que regresa de Estados Unidos donde fue bracero, Agustín es el nombre de este ex bracero, quien evita trabajar y rehúye a las intenciones matrimoniales de su novia Lupita.

Resaltó que luego de que Agustín se entusiasma con la artista Yolanda, Lupita se va a la Ciudad de México y se convierte en cantante, Agustín va a buscarla y también intenta encontrar trabajo como cantante.

REGRESAR A LA REVISTA