Rancho Las Voces: Edición 127 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, diciembre 06, 2012

Edición 127 / Prólogo

OSCAR NIEMEYER Y LA ESTÉTICA DE LA CURVA

El longevo arquitecto brasileño en su juventud. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de diciembre de 2012. (RanchoNEWS).- «No es el ángulo lo que me atrae. Ni la línea recta, dura, inflexible. Lo que me atrae es la curva sensual que se encuentra en el cuerpo de la mujer perfecta», sostenía el llamado «arquitecto de la sensualidad», Oscar Niemeyer, quien ha fallecido a los 105 años como consignamos en la sección de Obituario, así como también documentamos su sepelio en la sección de Noticias.

En la revista Niemeyer siguió siendo noticia especialmente por su último gran proyecto en España: el complejo cultural de Avilés, que generó las siguientes notas -

España: Terapia Niemeyer en Avilés
España: El Niemeyer se llamará «Centro Cultural Internacional Avilés»
Brasil: Niemeyer visita su futuro a los 103 años

Así como la última gran condecoración que recibiera (La Orden de las Artes y las Letras de España)

En una nota de 2010 publicada por El Universal de Caracas leemos el secreto de su longevidad:

«Tengo el mismo interés por la vida que cuando era joven. Mi receta, no aceptar la vejez, pensar que se tienen 40 años y actuar como tal», había dicho a poco de cumplir 100 años junto a Vera Lucia Cabrera (entonces de 60 años), su secretaria, con la que se casó a los 98 años.

En esta edición nos complace reportar la actividad de integrantes y colaboradores de nuestra empresa cultural.


En primer lugar informamos que el fotógrafo y coeditor Jaime Moreno Valenzuela de la revista expone en la colectiva «Arte Chihuahua» en San Antonio, Texas.

En tanto que en Ciudad Juárez, el poeta Mauricio Rodríguez presentó su novela
«De Obregón: El Recreo», cuya portada es ilustrada por el mismo Jaime Moreno Valenzuela y cuya presentación estuvo a cargo de Rubén Moreno Valenzuela, que reproducimos en la sección de Textos.

Mientras en la bella ciudad de Querétaro nuestro colaborador Armando Arias expuso la instalación fotográfica «ofelia2012@dievcm.com»

En la sección de Teatro comunicamos que la agrupación teatral juarense Carretera 45 ha abierto un teatro en la Colonia Obrera de la Ciudad de México.

En la sección de Poesía contamos con textos de los chihuahuenses Lilvia Soto y Román Corral».

Jaime Moreno Valenzula documenta en el Visor Fronterizo su visita a la Plaza Cervantina, intervenida por el colectivo artístico Punta de Lanza en un muy buen ejercicio de arte público, con las siguientes imágenes:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22.

En Estampas de la Frontera proseguimos con la serie Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos», don Justiniano nos comparte en esta ocasión la etimología de la palabra Estreno; en tanto en la sección de Tin Tan les informamos que Rosalía Valdés quiere para una película biográfica de su padre la participación de Salma Hayek.

Ojalá la edición les agrade.

REGRESAR A LA REVISTA