Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: 80 representaciones de «Las Niñas de la Guerra»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, diciembre 30, 2012

Teatro / Ciudad Juárez: 80 representaciones de «Las Niñas de la Guerra»

.
La compañia teatral «La Última Butaca» (Fotos: JMV/RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de SEPTIEMBRE de 2012. (RanchoNEWS).- La Compañía Teatral «La Última Butaca» develó placa por ochenta representaciones del montaje Las Niñas de la Guerra de Berta Hiriart, puesta en escena dirigida por Jissel Arroyo Meneses y realizada bajo el apoyo del Programa Nacional de Teatro Escolar con un reparto de primer nivel: Angélica Iñiguez, Sandra Castañeda, Carlos Hernández, Diana Pinedo y Paloma Soltero.

Dicho montaje conjuga una propuesta en donde se fusionan mágicamente el trabajo de los actores, títeres de sombras y escenarios dibujados en vivo por el artista plástico Miguel Ángel Moreno. Todo esto para dar lugar a que el texto se levante del libro y nos cuente la historia de una niña extranjera que huyendo de la guerra llega al pueblo vecino de Nopasanada, donde es rechazada por ser diferente y hablar una lengua extraña. Pero poco a poco, aquella pequeña que viene acompañada del don de la música, irá robando los corazones de los habitantes de aquel monótono poblado, alegrándoles la vida y enseñándoles el verdadero significado de la tolerancia, la diversidad y el amor.

Los integrantes de la compañía alegres y satisfechos, cerraron con la develación de la placa un ciclo de un proyecto que refirma su compromiso con la formación artística y humana de la comunidad infantil juarense.

















































REGRESAR A LA REVISTA