Rancho Las Voces: Edición 128 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 03, 2013

Edición 128 / Prólogo

2012 - LOS CINCO ARTÍCULOS MÁS VISTOS POR NUESTROS LECTORES (Y POR SECCIÓN)


Julia Margaret Cameron. The Whisper of the Muse, albumen print from wet collodion-on-glass negative, 1865. / La imagen de la sección de Galería más vista durante el 2012. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 3 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- Con la edición 117, publicada el 6 de enero de 2012, iniciamos la tradición de revisar los artículos más consultados por nuestro lectores el año recién terminado.

Ejercicio por demás aleccionador para el equipo que produce la revista y suponemos que también de interés para nuestros lectores.

Este año, los cinco artículos 
publicados más visitados durante el 2012 fueron:

1. Cine / Brian de Palma habla de «Scarface»

2. Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» II

3. Noticias / México: Demandan del próximo presidente una política cultural de Estado

4. Fotografía / Francia: En París, una muestra revisita la trayectoria de Helmut Newton

5. Festival Internacional Chihuahua / Presentan programación de la octava edición para Ciudad Juárez

En cuanto a los cinco artículos de algunas de las secciones podemos apuntar que en la sección de Galería fueron preferidas fotografías antiguas; en Artes Plásticas destacaron las notas de los ochenta años de Botero, el centenario de Pollock y una entrevista a Manuel Felguérez; mientras que en Arte Público se prefirió una nota de los jóvenes muralistas mexicanos, los hermanos Ramos Pinedo; en Fotografía (además de la de Helmut Newton, arriba citada) sobresalió una del gran fotoperiodista mexicano Héctor García.

En la sección de Libros sorprende, como la nota más consultada, una reseña del libro de relatos «Andamos huyendo Lola» (en su edición argentina) de la escritora mexicana Elena Garro, escrita por la gran periodista cultural de aquel país, Silvina Friera.

En Literatura nos complace informarles que el artículo más visto fue la reseña de la presentación en Querétaro de la novela «La Biblia de Gaspar», del director de la revista Rubén Moreno Valenzuela. En el quinto lugar de esa categoría está situado el video de la lectura-performance en Ciudad Juárez de dicha novela en voz del autor con música original en vivo de Mike Moreno.

En la sección de Poesía, el texto más leído fue la versión al castellano que hicimos del incendario poema «Ya es hora» del poeta chino Zhu Yufu. En esa sección también destacó el video (exclusivo) de la conferencia que ofreció Roxana Elvridge Thomas en Ciudad Jiménez, Chihuahua, México; durante los trabajos del «Al Filo del Poema» - II Encuentro de Mujeres Poetas del Noreste y VI en Huejuquilla.

De la sección de Textos, nuestra colaboradora Susana V. Sánchez, consiguió ser la más leída con con su trabajo titulado «¡¿Las Profecías del Fin del Mundo?!», seguido del cuento «La casa de los cuatro» que amablemente nos envió el gran escritor mexicano Guillermo Samperio. En el quinto lugar de esta sección aparece la buena amiga de esta revista, la maestra Margarita Salazar Mendoza, con «La industria de los sueños fracturados».

En la sección de Noticias, el segundo sitio lo ocupa una exclusiva de la revista: Ciudad Juárez: «La sodomía en la Nueva España» de Luis Felipe Fabre gana el Fuentes Mares.

Los invitamos a que revisen las demás secciones y deseamos que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA