Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» VII
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 29, 2013

Estampas de la Frontera / Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» VII

.
Tarjeta postal de Ciudad Juárez, probablemente de mediados del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Joel S Casas Ávila)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2013. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio.


En estos últimos días el señor José Luis Hernández Caudillo se dedicó a subir imágenes del ProNaF, que a continuación reproducimos. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


ProNaF 2. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo )


ProNaF 3. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


ProNaF 4. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


El Hotel Camino Real, que también formaba parte de la zona del ProNaF. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


Panorámica del Mercado Juárez y la (entonces) avenida 16 de Septiembre, la foto tal vez fue captada desde el hotel San Antonio. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


Intersección de las calles Francisco Villa (Ferrocarril) y 16 de septiembre en la década de los años 60 del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


Las hermanas Josefina y Martha Elena Reyes Lomelí en el Parque Borunda en 1953. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Martha Elena Reyes Lomelí)


Esta foto de la Misión de Guadalupe, generó el siguiente diálogo: «Carolina Tomkinson -Segun datos del Censo del año de 1804 tomado por la Iglesia de Nuestra Senora de Guadalupe, (hoy Catedral de Cd. Juarez); la Villa estaba dividida en partidos (barrios). La Iglesia estaba situada en el Barrio del Centro. La casa #24 fue donde fincara su residencia mi chozno, don Francisco Manuel Del Barrio y Guerra. Los demás partidos llevaron el nombre de: Las Calaveras, del Charco, del Barrial, La Playa, del Chamizal, Los Álamos, Gacho y el de Los Indígenas. José Luis Hernández Caudillo -Y a partir de la estancia de Dn. Benito Juárez esos nombres cambiaron a: Partidos Iglesias, Lerdo, Romero, Diaz, etc. Carolina Tomkinson, ¿el Sr. Del Barrio fue quien promovió el famoso caso # 4 del Chamizal? Carolina Tomkinson -Don Pedo Ignacio García de Noriega Del Barrio, fue propietario de una porción del terreno de El Chamizal. El promovió en 1894 la reclamación ante la Comisión Internacional de Límites. Dicha porción perteneció a don Antonio Del Barrio y la heredó a Lorenzo Del Barrio a su vez a su sobrino Pedro Ignacio Garcia de Noriega». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)

REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse