Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera: Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» IX
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 03, 2013

Estampas de la Frontera: Fotos antiguas de «Juárez de mis Recuerdos» IX

.

El tranvía en lo que es hoy la avenida 16 de septiembre en la década de los años treinta del siglo pasado, la fotografía muy probablemente fue captada desde el techo del edificio de la aduana fronteriza. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 30 de abril de 2013. (RanchoNEWS).- En el grupo «Juárez de mis Recuerdos», en Facebook, los usuarios emplazan fotografías viejas de esta frontera, algunas de ellas verdaderas joyas.

Rancho Las Voces contribuirá con artículos de esta sección en este interesante ejercicio de nostalgia, si usted desea conocer la agrupación búsquelos en este enlace. A continuación ofrecemos una selección de imágenes publicadas en ese sitio, que en esta ocasión corresponden al tema del tranvía.



El primer tranvía en hacer el servicio entre ambas fronteras. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


El tranvía en una calle de El Paso, Texas, probablemente en la década de los cincuenta del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)


El tranvía en la calle Lerdo a finales de la década de los años sesenta o principios de la siguiente década del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jaime Aguilar)


El tranvía en la entonces avenida 16 de Septiembre casi esquina con la avenida Francisco Villa («La Ferrocarril»), calculamos que la foto corresponde entre finales de la década de los años sesenta y principios de los setenta del siglo pasado. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)



Dos tranvías en el momento de dar vuelta por la entonces avenida 16 de Septiembre hacia la Avenida Juárez, probablemente en la década de los años 60's. De esta foto, Juan Aguilar Rivas comenta: Edificio Sauer, Expendio de billetes de lotería de Mundo, Equipos para Hoteles, Oficinas del Gas Natural atendido por el Sr. Anatole Silva, Comida China Canton, Peluquería y Baños públicos de don Leopoldo Moreno, Tacos «El Millón», son algunos de los negocios en la bella época de Juaritos... (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo)



El tranvía a punto de cruzar el puente Paso del Norte («Santa Fe». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jaime Aguilar)



Tranvía entrando a El Paso, en la calle homónima, tras cruzar el puente Paso del Norte («Santa Fe»). Respecto a esta imagen Jaime Aguilar dice: «Como información de las imágenes, las tomó en agosto 1971 la fotógrafa Lindsay Bridge; y me autorizó a compartirlas sin fines de lucro ya que tiene los derechos reservados. Así que con gusto las comparto con los miembros de este grupo». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jaime Aguilar)



Tarjeta postal del tranvía transitando or la calle San Antonio de El Paso, Texas, en la década de los años 60's. (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por Jaime Aguilar)




José Luis Hernández Caudillo dice: «Desgraciadamente, este final no fue feliz»; y respecto a al sitio donde reposan estos vagones, informa: «Hay dos lugares donde se encuentran (en El Paso, Texas), uno cerca del Aeropuerto y el otro por el Freeway». (Foto: Juárez de mis Recuerdos, subida por José Luis Hernández Caudillo. )

REGRESAR A LA REVISTA





Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse