Rancho Las Voces: Fotografía / Alemania: En Berlín, la crónica de la pobreza de Walker Evans
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 25, 2014

Fotografía / Alemania: En Berlín, la crónica de la pobreza de Walker Evans

.
Imágenes de Walker Evans (1903-1975) incluidas en la exposición montada en la capital alemana, que hoy se abre al público y concluirá el 9 de noviembre.(Foto: Walker Evans Archive, The Metropolitan Museum of Art )

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de julio de 2014. (RanchoNEWS).- En el Museo Martin Gropius Bau, en Berlín, este viernes se abre una gran retrospectiva del fotógrafo Walker Evans (1903-1975), una de las figuras más importantes del estilo documental y uno de los cronistas más sensibles de la pobreza en Estados Unidos. Una entrega de Dpa:

El director del museo berlinés, Gereon Sievernich, lo alabó hoy durante la inauguración, calificándolo como un ícono de la fotografía. Su obra marca hasta el día de hoy el estilo documental en el arte fotográfico, agregó.

Walker Evans alcanzó la fama con sus retratos de los agricultores en los estados del sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión.

Casi medio siglo después sigue ofreciendo una mirada especial sobre las personas marginadas de la sociedad.

Esbozos a partir de la ausencia

La exposición sobre Walker Evans, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre, ofrece una amplia mirada sobre su compleja obra.

La muestra cuenta con 200 copias originales de los años 1928-1974, que escribieron la historia de la fotografía. Sobrios retratos de familias de granjeros empobrecidas, una mujer ante una tienda de alimentos vacía o niños solitarios en la calle.

Pero no sólo retrató personas, en sus fotografías también pueden contemplarse casas abandonadas, una iglesia pobre, una fábrica vacía, que habla sobre el destino del propietario de la misma.

«Ocasionalmente me gusta esbozar a las personas a través de su ausencia», señaló Evans pocos años antes de su muerte en una entrevista.


REGRESAR A LA REVISTA