Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Asociación de Historiadores presenta proyecto al Presidente Municipal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 28, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Asociación de Historiadores presenta proyecto al Presidente Municipal

.
Aspecto de la reunión. (Foto: Comunicación Social del Municipio de Juárez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- Integrantes de la Asociación de Historiadores de Ciudad Juárez se reunieron este día con el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, para solicitarle su apoyo para la realización del Encuentro de Historiadores y Escritores, que se realizará en fecha próxima en Ciudad Juárez, se informa en un comunicado.

En el marco de la reunión, le hicieron entrega al edil de un cuadro con su imagen elaborada al óleo por Ulises Torres Pereira, uno de los miembros de la agrupación que encabeza el historiador Felipe Talavera pero que en esta ocasión fue representado por su suplente, Antonio Ruíz Caballero.

Filiberto Terrazas, explicó al Presidente Municipal el trabajo que se ha realizado para presentar la historia de sus antecesores, de 1960 a la fecha, con la edición de la publicación «La voz de los siglos», solicitándole su apoyo para llevar a cabo la Cuarta Edición.

Le comentó que él tuvo la oportunidad de conocerlos a todos, para luego pedirle el apoyo para la reedición de este libro, con la actualización correspondiente. El Presidente Municipal indicó que le haría este encargo al Director de Educación y Cultura, Francisco Alfonso Muela Reyes.

El presidente municipal recibe su retrato de manos del  autor, dond Antonio Ruíz Caballero observa el acto. (Foto: Comunicación Social del Municipio de Juárez)

El Presidente Municipal destacó la importancia que tiene que los ciudadanos conozcan su historia, la que desgraciadamente no es considerada en los programas educativos, que solo se refieren a la historia estatal, nacional e internacional, con algunos pasajes que han tenido repercusión en el país, como lo fue la Revolución Mexicana y la época de la Reforma, con el Presidente Benito Juárez despachando desde el antiguo Paso del Norte.

Les agradeció su amor por Juárez, «porque no se puede ser historiador de algo si no se ama, no es un trabajo, es una pasión», dijo para luego ofrecerles el apoyo para que cumplan con su objetivo.

Expresó su agradecimiento por el cuadro que le obsequiaron, el que dijo pondrá en un lugar especial de su hogar.

Los historiadores le expresaron su apoyo y la decisión de continuar trabajando para mostrar la historia de Ciudad Juárez,  para que la conozcan propios y extraños.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse