Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Confirmadas fechas para Festival de drama español
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 21, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Confirmadas fechas para Festival de drama español

.
El Auditorio Benito Juárez. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).-Será en el mes de marzo cuando el Gobierno Municipal lleve a cabo el Festival de drama español Siglo de Oro, confirmó el director general de Educación y Cultura, Jesús Rodríguez Torres. Informa la secretaría de Comunicación Social del Municipio.

La edición 40 de este festival se llevará a cabo los días 18 al 22 de marzo ya que se ajustan las fechas para coincidir con el Festival de Drama que se realiza en la ciudad de El Paso Texas, ya que con ello se puede contar con agrupaciones internacionales de teatro dramático en ambas ciudades.

Lunes 16 de febrero 2015.- «Hasta el momento tenemos contempladas agrupaciones de España, Colombia y de la localidad, cuyas propuestas escénicas se las daremos a conocer oportunamente», declaró el funcionario.

Este festival cuenta con la aceptación del público juarense quienes año tras año acuden a las funciones a disfrutar de las puestas en escena de las adaptaciones literarias de Lope De Vega, Calderón de La Barca, Miguel de Cervantes, entre sus principales exponentes.

El Teatro del Siglo de Oro da importancia a la acción por sobre las caracterizaciones psicológicas.

Las pautas del teatro clásico español propuestas por Lope De Vega determinaban dejar de un lado los preceptos del teatro común y adecuar la obra al gusto del público, mezclando lo trágico con lo cómico, escribir en verso, dividir la obra en tres actos, permitir cambios de espacio y tiempo.

Por su parte Calderón de la Barca adopta las innovaciones de Lope pero trabaja más la estructura de la obra y emplea un lenguaje más estilizado.

Este tipo de drama se ha convertido en uno de los predilectos del público ya que combina grandes clásicos de la literatura con diálogos divertidos y actuaciones impresionantes. Coloquios, entremeses, son los favoritos del público.

En la localidad cada vez son más las agrupaciones teatrales que incursionan en el teatro clásico, por lo que el Gobierno Municipal siguiendo instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano, incluye al talento juarense a la par de las compañías españolas lo que les beneficia en su trayectoria artística.

Las obras de teatro se llevarán a cabo en el Auditorio Benito Juárez, con acceso gratuito, próximamente se dará a conocer la programación del Festival.


REGRESAR A LA REVISTA