Rancho Las Voces: Cine / Francia: Michel Franco competirá por la Palma de Oro en Cannes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 24, 2015

Cine / Francia: Michel Franco competirá por la Palma de Oro en Cannes

.
El cineasta mexicano Michel Franco, en el festival de Cannes de 2012.(Foto: Ian Langsdon)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de abril de 2015. (RanchoNEWS).- El director mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro en la selección oficial del Festival de Cannes con su última película, Cronic, que será la única representante hispanoamericana, informó hoy el certamen cinematográfico. Una entrega de EFE:

La lista de aspirantes en la competición oficial se completa de esta forma con un total de 19 películas, entre las que también estará The Valley of love, del francés Guillaume Nicloux, según se anunció hoy en un comunicado.

El festival reveló asimismo en la nota que el colombiano José Luis Rugeles presentará su filme Alias Maria en la sección paralela Un Certain Regard (Una cierta mirada). Precisamente, Michel Franco (México DF, 1979) consiguió en 2012 con Después de Lucía, su segunda película, el premio del jurado de esa misma sección del Festival de Cannes.

Junto a Alias Maria, se sumarán a Un Certain Regard el filipino Brillante Mendoza con Taklub, el tailandés Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 con Lunge Boonme raluek chat) con Cemetery of Splendour y la japonesa Naomi Kawase, que inaugurará la sección con AN. Además, este apartado acogerá a la primera película de Etiopía que es incluida en la selección oficial: Lamb, de Yared Zeleke. En una sesión especial se proyectará la última obra del francés Robert Guédiguian, Une histoire de fou (Don't Tell me the Boy was Mad).

El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen y en él participarán también la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.



REGRESAR A LA REVISTA