Rancho Las Voces: Tin Tan / Alista Municipio de Juárez licitación para construir museo de Tin Tan
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, agosto 01, 2015

Tin Tan / Alista Municipio de Juárez licitación para construir museo de Tin Tan

.
El actor mexicano con su carnal Marcelo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- En los próximos días se licitará la primera etapa del museo de Tin Tan que se construirá y en la que se invertirán 5 millones de pesos, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas, informa Juan de Dios Olivas para El Diario de Juárez.

En tanto otra cantidad similar que se necesita para concluirlo, se está gestionando, añadió el alcalde Enrique Serrano Escobar.

«Es parte de los proyectos que están en el Centro, se están gestionando recursos adicionales, porque tenemos nada más 5 millones de pesos para ese proyecto y nos faltan más recursos y estamos en esa búsqueda de obtener cuando menos otros 5 millones de pesos y eso sería ya suficiente para terminar el edificio», refirió el edil.

El museo que se construirá para Germán Valdés, Tin Tan, fue anunciado el año pasado y en enero de este año, la hija del cómico Rosalía Valdés, entregó al Municipio pertenencias del actor para ser exhibidas en el futuro recinto.

La primera etapa se licitará en los próximos días por parte de la Dirección de Obras Públicas de Gobierno del Estado, indicó el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.

Indicó que esos recursos serán para la primera etapa.

Villalba Salas, señaló que adicionalmente a ese proyecto, le fue presentado otro al Municipio por parte de la familia Devlin, propietaria del edificio que albergó al Cine Victoria, localizado en la avenida 16 de Septiembre y Madero.

Explicó que la familia proyecta rescatar el cine y construir ahí también un museo en honor a Tin Tan y buscará instalar ahí la Cineteca que actualmente se encuentra en el Centro Cultural Paso del Norte, de forma provisional.

Sin embargo, en el caso del museo que se construirá en la reserva del Centro Histórico, sobre la calle Mariscal, la edificación la realizará el Estado.

En tanto, para la museografía, la familia de Germán Valdés «Tin Tan» entregó en enero de este año al municipio de Juárez los primeros artículos personales del cómico que serán exhibidos en el museo que se construirá este año en la ciudad para mostrar la trayectoria del actor juarense.

Tras entregar la primera valija que contenía trajes de pachuco, un sombrero, identificaciones oficiales y reconocimientos, Rosalía Valdés, hija del cómico, señaló que vienen en camino tres cajas grandes con más pertenencias del pachuco juarense que la familia decidió que sean resguardadas en Juárez para disfrute de los fans de Tin Tan.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse