Rancho Las Voces: Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 30 de Noviembre 2015
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 17, 2015

Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 30 de Noviembre 2015

.

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- La Cineteca Nacional extensión Juárez continua con el Ciclo Steven Spielberg y la Segunda Guerra Mundial además de National Theather Live, el Ciclo Visiones de la Revolución y el Ciclo Woddy Allen.

CICLO STEVEN SPIELBERG Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


EL IMPERIO DEL SOL

Lunes 16, horario 6:00 P.M. (Única Función)

País: EUA, 1987
Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)
Duración: 145 min.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Tom Stoppard
Fotografía: Allen Daviau.
Música: John Williams.
Reparto: Christian Bale, John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers, Leslie Phillips, Masato Ibu, Emily Richard, Rupert Frazer, Ben Stiller
Productora: Warner Bros

Sinopsis:
Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo.

1987: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo Dir. Artística, Fotografía, Vestuario.
1988: 3 Premios BAFTA: Mejor fotografía, BSO y Sonido. 5 nominaciones
1987: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película drama, Banda sonora.
1987: National Board of Review: 3 Premios: Mejor película, Director y Actor joven.



RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Martes 17 y Miércoles 18 de noviembre, 6:00 PM  (Única Función)

País: EUA(1998)
Clasificación: B-15(Adolecentes mayores de 15 años y Adultos)
Duración: 194 min.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Robert Rodat.
Fotografía: Janusz Kaminski. v Música: John Williams.
Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron, Harve Presnell, Dale Dye, Leland Orser, Bryan Cranston, Nathan Fillion, Ryan Hurst, Corey Johnson, Andrew Scott, Joerg Stadler, Dylan Bruno
Productor: Dreamworks / Paramount / Amblin Entertainment

Sinopsis:
Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

1998: 5 Oscars: Director, fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 11 nom.
1998: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, director. 5 nominaciones
1998: 2 premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido. 10 nom.
1998: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera


National Theather Live presenta


Of Mice and Men

Jueves 19 de noviembre, 6:00 P.M. (Única Función)

Pais: Reino Unido, 2015 (FILMADA EN NUEVA YORK EUA)
Clasificación: Recomendable para adolecentes mayores de 15 años y Adultos.
Duración: 150 mins
Director: Anna D. Shapiro,
Guión: John Steinbeck (writer)
Reparto: James Franco, Chris O'Dowd, Leighton Meester, Jim Norton, Ron Cephas Jones, Alex Morf, Joel Marsh Garland, James McMenamin, Jim Ortlieb, Jim Parrack

La exitosa producción de Broadway De ratones y hombres , filmado en el teatro en Nueva York por National Theatre con un elenco multipremiado.

Resumen:

Dos trabajadores del campo en California durante la Gran Depresión - George Milton, un hombre inteligente pero sin formación, y Lennie Small, un hombre de gran estatura y fuerza, pero limitadas habilidades mentales - están en camino hacia otra parte de California en Soledad. Esperan cumplir algún día su sueño compartido de tener sus propias tierras y sus propios animales. La parte del sueño de Lennie es simplemente cuidar (y tocar) conejos suaves en la granja. Este sueño es una de las historias favoritas de Lennie, que George cuenta constantemente. Están huyendo de su anterior empleo en Weed, California, donde tuvieron que marcharse de la ciudad después de que la afición de Lennie por abrazar cosas suaves resultara en una acusación de intento de violación cuando tocó el vestido de una joven. Pronto queda claro que los dos son muy amigos y George es el protector de Lennie. El tema de la amistad es constante en la historia.


CICLO VISIONES DE LA REVOLUCIÓN


EL Ciclo Visiones de la Revolución nos trae varias películas que abordan este tema de diferentes maneras, Campanas Rojas es una película con una gran producción que Narra el viaje del periodista norteamericano John Red a México durante la revolución mexicana y su entrevista con Francisco Villa, la película Las Paredes Hablan nos ofrece una historia de ficción y de amor ubicada en tres tiempos diferentes de la historia de México y los Confines nos lleva al las historias de Juan Rulfo ubicadas en la época revolucionaria.


CAMPANAS ROJAS

Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de noviembre 6:00, y 8:00 P.M.

País: Unión Soviética- México-Italia (1981)
Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)
Duración: 120 min
Director: Sergei Bondarchuk
Guión: Ricardo Garibay, Carlos Ortiz Tejeda, Sergei Bondarchuck, Valentin Yesof (Novela: John Reed)
Música: Jorge Eras
Fotografía: Vadim Yusov
Reparto: Franco Nero, Ursula Andress, Jorge Luke, Blanca Guerra, Heraclio Zepeda, Jorge Reynoso, Roberto Ruy, Erika Carlsson, Trinidad Esclava, Vytautas Tomkus

Narra el viaje del periodista norteamericano John Reed a México durante la revolución mexicana y su entrevista con Francisco Villa. También aparece la relación con su amante Mabel Dodge, su participación en la huelga de Patterson y su actividad como reportero en la primera guerra mundial. Punto y aparte, también se representa la Batalla de Cuautla durante la Revolución, donde las tropas de Emiliano Zapata, derrotaron al ejército federal, en el cual se hallaba el llamado «5º regimiento de Oro»

1982 Premio Globo de Cristal del Festival de Cine Internacional de Karlovly Vary Republica Checa


Las paredes hablan

Lunes 23 y Martes 24 de noviembre, 6;00  y 8:00 P.M. 


País: México (2011)
Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)
Duración: 89 min.
Director: Antonio Zavala K.
Guión: Carmen Boullosa
Edición: Antonio Zavala, Tonalli Villaseñor, Kristina Boden, Jorge García
Reparto: Kuno Becker, María Aura, Miguel Rodarte, Mario Zaragoza, Paulina Gaitán, Gerardo Taracena, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Geraldine Zinat, Aurora Clavel y Héctor Bonilla.
Productores: Anna Roth, Andrew Fierberg, Juan Aura
Co-Productor: Adriana Bello

Sinopsis:
Las Paredes Hablan transcurre a lo largo de tres generaciones, en tres épocas específicas: los albores de la Independencia; el inicio de la Revolución Mexicana, y en la actualidad, donde se viven otro tipo de batallas: el abuso del poder, la corrupción y el narcotráfico. Narrada por la esencia de Casa Espíritu, hogar de los protagonistas, Las Paredes Hablan se enfoca en el romance entre Javier y María, una relación que busca florecer a través del tiempo, y que siempre se ve consumida por las circunstancias que los rodean, entre presiones sociales y odios familiares. Una película que muestra los sucesos que forjan nuestro destino y las raíces del amor eterno.


Los Confines

Miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, 6 :00 y 8:00 P.M.

País: México (2011)
Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)
Duración: 80 min.
Director: Mitl Valdez.
Guión: Mitl Valdez, basado en relatos de Juan Rulfo.
Fotogrfía: Marco Antonio Ruiz.
Música: Antonio Zepeda.
Edición: Mitl Valdez.
Reparto: Ernesto Gómez Cruz (Juvencio Nava), Manuel Ojeda (Ignacio), María Rojo (Natalia), Enrique Lucero (Tauilo), Jorge Fegan (don Guadalupe Terreros), Patricia Reyes Spíndola (mujer).

 Sinopsis:
Los confines adapta los cuentos de El llano en llamas; Díles que no me maten y Talpa, complementados con fragmentos extraídos de Pedro Paramo. El director mezcla el universo mágico de Juan Rulfo. Es así que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones.



CICLO DE WOODY ALLEN


La Rosa Púrpura del Cairo

Viernes 27 y Sábado 28, 6:00 y 8;00 P.M. 

País: EUA (1985)
Duración: 80 min.
Clasificaciòn: A(Todo Público)
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen. Gordon Willis.
Música: Dick Hyman.
Edición: Susan E. Morse.
Reparto: Mia Farrow (Cecilia), Jeff Daniels (Tom Baxter/Gil Shepherd), Danny Aiello (Monk), Dianne Wiest (Emma), Van Johnson (Larry), Zoe Caldwell (condesa), John Wood (Jason). Productor: Robert Greenhut.
Distribuidora: 20th Century Fox.

Sinopsis:
Cecilia, chica romántica y soñadora, vive una vida desgraciada, sumida en la miseria física y moral de una precariedad económica -ligada a la crisis que azota al país- y afectiva –su marido, Monk, la maltrata-. Trata de evadir sus problemas mediante sus visitas constantes a la sala de cine de su barrio. En una de éstas, se enamora, una vez más, del galán del filme, Tom Baxter. La fuerza de la sugestión hará que la ficción dé un salto adelante y, como en sus más disparatadas ensoñaciones, Cecilia tiene la ocasión irrepetible de vivir una experiencia que no podrá olvidar jamás.

1985: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI
1985: Premios Oscar: Nominada a Mejor guión original
1985: BAFTA: Mejor película y guión original; 4 nominaciones
1985: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión
1985: Premios César: Mejor película extranjera



Hannah y sus Hermanas

Domingo 29 y Lunes 30, 6:00 y 8:00 P.M.

País: Estados Unidos (1986)
Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)
Duración: 106 min.
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Carlo Di Palma
Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Daniel Stern

Sinopsis:
Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

1986: 3 Oscars: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión. 7 nominaciones
1986: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o Musical. 5 nominaciones
1986: 2 Bafta: Mejor director y guión. 8 nominaciones
1986: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor director
1986: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero. 2 nominaciones
1986: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.



Nota: Esta programación puede presentar cambios sin previo



REGRESAR A LA REVISTA