Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Asiste a esta frontera la actriz Ofelia Medina para fomentar la cultura a jóvenes juarenses
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Asiste a esta frontera la actriz Ofelia Medina para fomentar la cultura a jóvenes juarenses

.

El arribo de la actriz. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ), presentó esta tarde el evento denominado Crece Leyendo, con la participación de la primera actriz Ofelia Medina. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Al evento que se efectuó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos # 9 ubicado en la colonia lomas de poleo.

En el lugar se dieron cita decenas de asistentes, en su mayoría estudiantes del plantel, para escuchar la lectura y narrativa de Ofelia Medina, que en esta ocasión leyó extractos del libro Poesía, no eres tú de Rosario Castellanos.

Durante su intervención, la reconocida actriz, también compartió citas famosas de Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo, con un ritmo singular e incitando a bailar a los asistentes al mismo tiempo que recitaba.

La artista agradeció a los organizadores del programa Crece leyendo y menciono que es de gran importancia acercar este tipo de actividades a los estudiantes ya que es en cumplimiento del derecho a la educación que tiene cada uno de los jóvenes.

«Celebremos la existencia de este tipo de programas y centros educativos en donde los jóvenes pueden desarrollarse para ser los mexicanos que necesitamos» expreso Ofelia Medina en presencia de alumnos del Cecyt.

Al evento acudió Javier González Mocken, presidente suplente quien asistió en representación del presidente Municipal Enrique Serrano Escobar.

El funcionario resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos en esta frontera al acercarlos a las colonias más necesitadas y de esta manera poniendo al alcance de todos los jóvenes el aprendizaje y el interés por la lectura y sobre todo por la cultura.


REGRESAR A LA REVISTA