Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La educación, factor de cambio en la sociedad: Presidente Municipal
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: La educación, factor de cambio en la sociedad: Presidente Municipal

.

El Presidente Municipal. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- La participación de la educación como factor de cambio en la sociedad, fue destacada esta mañana por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al participar ponente principal en el evento Integración de la Educación Superior para el desarrollo del Estado de Chihuahua, organizado por el Centro Universitario Paso del Norte. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municpio.

El edil destacó los avances que ha tenido Juárez en todos los sentidos, incluido el de la seguridad, y la importancia que tiene que las personas estudien y continúen haciéndolo hasta el nivel que sea posible, pero también en no quedarse solo con los conocimientos para sí mismos, sino reflejarlos en la comunidad para que el beneficio que adquieren con la educación tenga trascendencia.

Serrano Escobar, en su plática se refirió al compromiso que quienes estudian una profesión tienen para con la sociedad y los convocó a continuar trabajando en su ciudad al terminar sus carreras.

En su plática el presidente también se refirió a las acciones que se han emprendido para frenar a la delincuencia, con la participación de los tres niveles de gobierno, atacando de raíz el problema, incluidas no solo las acciones de lucha directa contra la delincuencia, que se ha reflejado inclusive hacia el interior de los penales.

Dijo que en este aspecto se han combinado acciones directas de la autoridad y en su momento de la legislatura estatal que de manera unánime, con la unión de los legisladores de todos los partidos, aprobó reformas al sistema penal que han garantizado que los delincuentes permanezcan en el interior de las cárceles y no en las calles, o que quienes son detenidos no la tengan tan fácil para salir nuevamente a cometer latrocinios.

También se refirió al proceso de certificación que se lleva a cabo en la policía municipal, para convertirla en una de las mejores del país.

Señaló que se ha respaldado la actividad policiaca no solo con la compra de equipo, sino con una mejoría sustancial en sus prestaciones y con capacitación para que presten un mejor servicio.

Destacó que esto ha sido reconocido por la sociedad que ahora se acerca más a ellos para pedirles apoyo.

Reconoció que no se ha acabado totalmente con la delincuencia, pero si se ha logrado bajar los índices delictivos con diferentes acciones.

En materia de educación, dijo que en la medida que los jóvenes tengan acceso a estudiar también se reducirá el número de delincuentes en las calles.

«En la media en que estudien se alejan de la delincuencia», dijo.

Los estudios nos hacen cambiar la perspectiva de vida, se ve diferente, los jóvenes se enteran de que hay otras cosas aparte de lo que hay dentro del aula y están mejor preparados.

«Esto nos quita la careta, el vendaje, con que nacemos todos los individuos y eso hace que nos alejemos de la delincuencia. Preferimos un profesionista sin trabajo que un delincuente con mucho trabajo», recalcó.

Señaló que no debe ser limitante la saturación de tal o cual carrera, sino conceder a los jóvenes los espacios para que estudien.

Dijo que la recuperación de la seguridad ha permitido que aflore de nueva cuenta la recuperación económica, para llegar al pleno empleo, con un déficit de trabajadores y no de puestos laborales.

Destacó que en este momento se trabaja en la regulación del desarrollo económico, orientando, la promoción industrial de la ciudad hacia procesos más sofisticados, que generen puestos mejor pagados.

Señaló que se está buscando que lleguen empresas que traigan mejoría para los juarenses.

El Presidente Municipal dijo que la recuperación económica ha traído también el impulso de la micro, pequeña y mediana empresa, incluidos los negocios familiares que existen pro diferentes rumbos de la ciudad.

Se busca regular el crecimiento urbano para promover una densidad más alta, y se ocupen lotes baldíos que se ubican dentro de la mancha urbana, para evitar que la gente se ubique en la periferia, en donde es más difícil hacerles llegar los servicios públicos.

También se regula la distribución adecuada de las empresas para que no haya un crecimiento anárquico.

En la plática también se refirió a la visita que el Papa Francisco va a realizar en febrero a Ciudad Juárez, lo que vendrá a promover la imagen positiva de nuestra región en todo el mundo.

Exhortó a los asistentes a cumplir cada uno con su compromiso para con la sociedad, lo que también deben hacer todos los ciudadanos desde su perspectiva.

A los padres a continuar con la dirección de sus hijos, que no se termina cuando éstos llegan a la mayoría de edad.

Al terminar ratificó su disposición para servir a los juarenses y se reiteró a sus órdenes.

Modalidades en la educación superior, Mónica Luévano, quien le entregó una propuesta del plantel para mejora de la educación.

Al finalizar el evento, el director de la institución, Óscar Mauricio Luévano, le hizo entrega al Presidente Municipal de un reconocimiento.

El edil agradeció la invitación y reconoció el avance que ha tenido el Centro Universitario.


REGRESAR A LA REVISTA