Rancho Las Voces: Noticias / México: Más de 80 artistas participan en subasta a beneficio de trabajadores de la construcción
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 27, 2016

Noticias / México: Más de 80 artistas participan en subasta a beneficio de trabajadores de la construcción

.
Cuchara de albañil intervenida por Vicente Rojo, que será subastada; los fondos se entregarán a Construyendo a México Crecemos, institución de asistencia privada. (Foto: Cortesía de la asociación)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de abril de 2016. (RanchoNEWS).- Artistas, escritores, arquitectos, diseñadores y músicos, como Elena Poniatowska, Vicente Rojo, Teodoro González de León, Fernando González Gortázar, Gabriel Macotela, Pedro Friedeberg, Eugenia León, Sandra Pani y Emilio Payán, han intervenido cucharas de albañil que se subastarán el próximo 3 de mayo con la finalidad de recaudar fondos para Construyendo a México Crecemos, institución de asistencia privada que proporciona educación a los trabajadores de la construcción en aulas dentro de varias edificaciones. Merry MacMasters reporta para La Jornada

Atención a más de 11 asalariados

Dar en el clavo se titula la subasta programada para el Día de la Santa Cruz, que por segunda vez contará con la participación de más de 80 personajes que pintaron, esculpieron y escribieron sobre cucharas de albañil para convertirlas en obras de arte.


También figuran Roger von Gunten, Carmen Parra, Águeda Lozano, Betsabeé Romero, Noé Katz, Gustavo Monroy, Horacio Franco, Ariel Guzik, Rogelio Cuéllar, Moisés Zabludovsky, Paloma Torres y Felipe Ehrenberg.

Dentro de los salones que se ubican en las construcciones se imparten cursos de alfabetización, primaria y secundaria con validez oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, educación media superior en modalidad abierta y cursos de computación, desarrollo humano y otras habilidades a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Iberoamericana.

En los pasados 10 años, Construyendo a México Crecemos ha atendido a 11 mil 136 trabajadores de la construcción y se han graduado más de 800 con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Según su página en Internet, 20 por ciento de los trabajadores de esa rama no saben leer ni escribir y la gran mayoría no concluyeron sus estudios de educación básica.

Los albañiles que trabajan en las construcciones emigran de distintos rincones del país por temporadas cortas y regresan a las zonas de marginación de donde provienen.

La subasta Dar en el clavo se desarrollará el martes 3 de mayo a las 19:30 horas en el JW Marriot Santa Fe (avenida Santa Fe 160).

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse