Rancho Las Voces: Cine / España: «El abrazo de la Serpiente» triunfa en los Premios Platino de Cine Iberoamericano
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 25, 2016

Cine / España: «El abrazo de la Serpiente» triunfa en los Premios Platino de Cine Iberoamericano

.
Una imagen de El abrazo de la Serpiente. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de marzo de 2014. (RanchoNEWS).- El abrazo de la serpiente, una coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, ha sido la gran triunfadora de la tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, celebrada en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La cinta consiguió siete de los ocho premios a los que estaba nominada. Una nota de la redacción de El Cultural.

Así obtuvo los Premios Platino de Mejor Director, para Ciro Guerra; Mejor Música Original, para Nascuy Linares y Dirección de Montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego. También se alzó con los de Mejor Dirección de Arte, para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido, para Carlos García y Marco Salaverría.

La película, filmada en blanco y negro, narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, que viaja con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir.

A su vez, la cinta española Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato, se ha alzado con el galardón de Mejor Película de Animación. La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un joven y valiente chico de 12 años hijo y nieto de astronautas, cuya familia está separada a raíz de un incidente que ocurrió años atrás.

En esta III edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, cuya cuarta edición se celebrará en Madrid, el Premio Platino a la Mejor Película Documental fue para la coproducción chileno-española El botón de nácar, dirigida por Patricio Guzmán. Asimismo, la argentina Dolores Fonzi se llevó la estatuilla, diseñada por Javier Mariscal, a la Mejor Actriz y su compatriota Guillermo Francella logró el de Mejor Actor por la película El clan. A su vez, el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana fue para Ixcanul, de Guatemala y dirigida por Jayro Bustamante.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores a la brasileña Una segunda madre, de Anna Muylaert. El premio Platino de Honor fue para el actor Ricardo Darín, quien destacó que el cine iberoamericano «tiene talento. Falta creernoslo».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse