Rancho Las Voces: Noticias / México: Apoyará Fonca 191 proyectos culturales y artísticos en 2016
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 05, 2016

Noticias / México: Apoyará Fonca 191 proyectos culturales y artísticos en 2016

.
Actividad patrocinada por Fonca. (Foto: ARCHIVO)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Un total de 191 proyectos artísticos y culturales, entre los que se incluyen por primera vez espacios culturales independientes, serán apoyados este año por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Una nota de la redacción de Crónica.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que el número de proyectos beneficiados representa una cifra 30 por ciento mayor en comparación con los resultados de la emisión anterior. Además, por primera vez se otorgarán apoyos a Espacios Culturales Independientes con Actividades Escénicas, disciplina que se integró para fomentar el desarrollo de las artes escénicas en foros y salas independientes del país.

Es así como el Fonca apoyará a 11 foros, entre los que se encuentran el Centro Cultural y Artístico Foro Periplo (Jalisco); Foro Vasconcelos (Baja California Sur); Espacio Cultural la Casa de Óscar Liera (Durango); Centro Cultural La Gaviota (Querétaro); Círculo Teatral (Ciudad de México), y el Foro La Ceiba (Michoacán).

Además, como cada año, el Programa Fomento y Coinversiones Culturales del Fonca beneficia a creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores y espacios culturales independientes, de forma individual o como miembros de grupos artísticos.

Desde su creación, el Programa del Fonca ha otorgado 3 mil 591 apoyos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse