Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / «Vivo sin vivir en mi» por Jadeo Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, agosto 20, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / «Vivo sin vivir en mi» por Jadeo Teatro

.

Momento del espectáculo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de agosto de 2016. (RanchoNEWS/JMV).- Ya el nombre del espectáculo nos hablaba de que experimentaríamos un viaje místico «Vivo sin vivir en mi» un poema de Santa Teresa de Jesús «Vivo sin vivir en mi / y tan alta vida espero/ que muero porque no muero». 

«Body Weather»  un sistema de trabajo creado por el maestro japonés Min Tanaka, es tomado por Andrés Corchero para la creación de este espectáculo, basado en la expresión corporal, danza y performance. 

Esta busqueda de la perfección religiosa entendida como la unión del alma con dios, es expresada a través del cuerpo, trabajada por diferentes ópticas por un lado, el libro Teatro de signos y transparencias de Octavio Paz y, por otro, La gravedad y la gracia de Simone Weil.

Son 7 cuadros musicales, donde transcurre esta experiencia que comienza con la ilusión de 5 cuerpos suspendidos por una cuerda para luego convertirse en un cordón umbilical desprendiendose los cuerpos que pasan por los procesos de reconocimiento, ilusión, flagelación, adoctrinamiento, y esperanza, dentro de los que pudimos reconocer..

Los asistentes al Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN, silenciosos vieron el desarrollo del espectáculo y poco a poco quedaron inmersos en la evolución de la pieza,que más de tratar de enetender o razonar  se dieron a una contemplación mística sirviendo de puente de comunicación con los ejecutantes a quienes les brindaron una ovación al termino de la función.

Al termino los cuerpos retornan a su embrión mientras escuchamos Cantares «Nunca persegui la gloria/ni dejar en la memoria / de los hombres la canción / yo amo los mundos sutiles / ingrávidos y gentiles/ como pompas de jabón»



Galería
Fotos / Jaime Moreno Valenzuela 


























REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse