Rancho Las Voces: Noticias / México: Dona la artista Ximena Alarcón escultura a Instituto Nacional de Nutrición
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 08, 2016

Noticias / México: Dona la artista Ximena Alarcón escultura a Instituto Nacional de Nutrición

.
La artista. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- A través de una formación con placas de acero soldado, Ximena Alarcón hizo Movimiento sin fin, escultura que estará en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pieza que la artista realizó para rendir un homenaje a una institución que ha laborado para miles de personas. Antonio Díaz reporta para Crónica

Ximena Alarcón reconoce que su trabajo se caracteriza por ser geométrico, con lo que cada creación puede tener diferentes caras: «Movimiento sin fin no es la excepción: tiene siete caras, que con la posición que se eligió al final, genera la idea de que hay cierta continuidad, situación que me agrada porque estará en un instituto donde hay ciencia y la ciencia no se acaba».

En cuanto al por qué donar una pieza al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la escultora, que realizó estudios en el Instituto Marangoni de Milán, apunta que la dependencia tiene ciertas características por las que se debe reconocer: «Es un Instituto que tiene una tradición ejemplar sobre la investigación en México. Con esta pieza quiero rendir un homenaje a los médicos, enfermeras y a toda la gente que trabaja ahí. No sólo eso, al instituto le tengo gran aprecio porque en algún momento de mi vida casi pierdo un pie, y ahí me ayudaron para que eso no sucediera».

Para Ximena Alarcón, el arte son «esos pequeños momentos de gracia en los que logras crear algo que termina como lo tenías pensado. Es necesario para la sociedad porque te abre la visión del mundo y un instrumento de comunicación muy fuerte. En este caso, si bien no puedo contribuir con un poco de alegría, espero generar algo de esperanza o por lo menos un momento de intercambio visual que sea agradable».

La escultura Movimiento sin fin será exhibida a partir del 10 de octubre en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el que estará rodeada de naturaleza, e incluso compartirá el espacio con una obra del artista Enrique Carbajal, Sebastian.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse