Rancho Las Voces: España / Música. Descubren una fotografía inédita de Chopin
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 19, 2017

España / Música. Descubren una fotografía inédita de Chopin

.
La fotografía de Chopin, descubierta por el físico suizo Alain Kohler. (Foto: ABC)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- Alain Kohler, un físico suizo amante de la música clásica, ha descubierto una fotografía inédita de Frédéric Chopin (1810-1849), según ha anunciado el Instituto Polaco de Cultura en Francia, informa la Redacción de ABC desde Madrid.

El retrato fue tomado hacia 1847 en París, en el estudio del famoso fotógrafo Louis-Auguste Bisson. Chopin, del que sólo se conocen dos retratos, aparece menos demacrado que de costumbre, aunque cariacontecido. Se da la circunstancia de que Kohler, profesor de Física, dio también en su momento con un piano Pleyel que perteneció al compositor polaco entre 1844 y 1845.

M. Gilles Bensimon, de Radio France Internationale, ha realizado una investigación, junto con el propio Kohler, que les ha llevado a confirmar la autenticidad de este retrato de Chopin, hecho con daguerrotipo.

El pianista James Rhodes (North London, Londres, 1975), autor de la exitosa autobiografía «Instrumental» (Blackie Books), en la que da cuenta de los abusos sexuales que sufrió en su niñez y de su lucha contra las drogas e intentos de suicidio, se ha hecho eco del hallazgo en Instagram. «Nueva fotografía descubierta de Chopin. Muy intensa... Esos ojos», ha asegurado el británico en la red social.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse