Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / «Plaza de Armas y Catedral - nevados», una postal de mediados del siglo pasado
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, enero 07, 2017

Estampas de la Frontera / «Plaza de Armas y Catedral - nevados», una postal de mediados del siglo pasado

.



Ciudad Juárez, Chih. 30 de diciembre 2016. (RanchoNEWS/RMV).- En la información impresa en el reverso de la tarjeta postal se proporciona, además del título ya consignado, el nombre del fotógrafo (Simón Franco), el nombre del distribuidor y su domicilio (Marcos Franco Chamah, Av. Juárez 597 Nte. 12-41-74), el probable nombre del impresor (Vistacolor - Lito en México); además de un número de serie: V5652. 



El nombre de Marcos Franco Chamah aparece en portales de venta de tarjetas postales como Cardcow.com ($6.95 dólares por una tarjeta postal de San Lorenzo) y en Amazon (la misma a $8.99 + $3.50 shipping), además del portal europeo www.delcampe.net.

Localmente, Marcos Franco Chamah, de origen judío, murió a los 79 años, residía en El Paso (1111 Whitaker, El Paso, TX. 79902), su probable esposa era Maria Franco, quien aparentememte tuvo un problema judicial en el Condado de El Paso.

Calculamos que la postal corresponde a finales de la década de los años 50 o principios de los años 60 del siglo pasado, por otra postal del mismo distribuidor donde se observan automóviles de la época y por el número de serie parecido: V5336.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse