Rancho Las Voces: Libros / España: Silvia Sesé asume la dirección de Anagrama
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 05, 2017

Libros / España: Silvia Sesé asume la dirección de Anagrama

.
El editor Jorge Herralde, ilustración de Óscar Sarramia. (Foto: El Mundo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- El anunciado retiro del legendario editor de la primera línea de fuego ya es un hecho, pero lo que nadie imaginaba es que el traspaso del testigo se produciría con el fundador de la Editorial Anagrama en 1969 de baja. Jorge Herralde ratificó en varias oportunidades que dejaría la dirección de su sello en enero de 2017, justo un año después de que el Gruppo Feltrinelli, presidido por su viejo amigo Carlo Feltrinelli, completara la adquisición escalonada de la editorial hasta el 99% de las acciones producido en efecto en enero de 2016. Pero el relevo ahora se produce con el legendario editor en una residencia de recuperación y fisioterapia, a consecuencia de una caída a mediados de noviembre pasado, la semana siguiente del fallo del último Premio Herralde de novela que recayó en el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos, reporta Matías Néspolo desde Barcelona para El Mundo.

Fuentes cercanas informan de que Herralde evoluciona bien de la fractura del acetábulo izquierdo, el hueso coxal que articula la cabeza del fémur, que sufrió entonces y que pronto se reincorporará al trabajo. Pero lo hará ya en carácter de presidente de su antigua casa editorial (de la que ahora sólo conserva un simbólico 1% de acciones), porque la dirección editorial ya la asumió ayer lunes 2 de enero, según el calendario previsto y pautado, su mano derecha Silvia Sesé, ex editora de la editorial Destino.

La gestión económica del histórico sello continuará, como hasta ahora, en manos de Oriol Castanys, gerente general de la editorial. Y en los hechos, puede que muy poco cambie en la casa más allá del incremento de responsabilidades y funciones de Sesé porque el retiro de Herralde, alma mater de la editorial, será sólo de la primera línea de fuego editorial.

Por lo pronto, así lo atestiguan las novedades anunciadas por la casa para el primer trimestre del año, entre las que destacan las nuevas obras de algunos nombres grandes del catálogo de Anagrama como Luis Goytisolo con Coincidencias, Oliver Sacks y su Diario de Oaxaca, Ian McEwan con Cáscara de nuez para febrero, Jean Echenoz con Enviada especial y Yasmina Reza con Babilonia para marzo.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse