Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Concierto didáctico «Mozart el niño prodgio de la música»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 24, 2017

Música / Ciudad Juárez: Concierto didáctico «Mozart el niño prodgio de la música»

.
Publicidad del evento. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- Como parte del proyecto que inició la Secretaría de Cultura, «El Arte de Todos para Todos», en el mes de enero se realizarán en algunos municipios de Chihuahua los conciertos didácticos de la «Caja de Música» a cargo del maestro Francisco Pinoncely. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

Los eventos son dirigidos principalmente a niños y niñas con la finalidad de que conozcan la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, «El niño prodigo de la música».

Este viernes 27 de enero toca el turno a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el músico buscará sensibilizar sobre la música clásica a las nuevas generaciones.

El concierto se ofrecerá en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ubicado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.

Dará inicio a las 12 del medio día y es abierto a todo público que quiera conocer más sobre el compositor y pianista austriaco -fallecido un cinco de diciembre de 1791- maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La gira de la «Caja de Música» comenzó el viernes 20 de enero en Cuauhtémoc; el 21 de enero se presentó en Parral; a Ciudad Juárez llegará el concierto el viernes 27 del mismo mes; el sábado 28 de enero se realizarán dos presentaciones, la primera a las 11 de la mañana en la ciudad de Delicias y a las cuatro de la tarde en la ciudad de Chihuahua.

Acerca del maestro Francisco Pinoncely

Es un pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua. Vivió en Paris, Francia durante 13 años. En ese tiempo se formó como concertista en la École Normale de Musique de París y posteriormente realizó un Master en Pedagogía de la Música en la Universidad de París.

Se desarrolló como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza; como solista, en música de cámara y en conciertos pedagógicos. Entre el 2009 y el 2014 fue profesor de piano del Conservatorio de Música de Chatou, y del 2012 al 2014 colaboró como concertista con la Embajada de México en Francia.

Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye, institución que promueve el arte y la cultura en México a través de la enseñanza de la música, de idiomas, de la promoción de la literatura infantil y de conciertos pedagógicos. Además es profesor de piano en la Facultad de Artes de la UACH.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse