Rancho Las Voces: Poesía / México: Convocan a premio de poesía Joaquín Xirau Icaza 2017
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, enero 08, 2017

Poesía / México: Convocan a premio de poesía Joaquín Xirau Icaza 2017

.
Los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar antes del 17 de febrero. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- Colegio de México y el Fondo Xirau Icaza invitan a participar en el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2017, dedicado a una obra publicada en lengua española por jóvenes poetas y cuyo reconocimiento consiste en un estímulo económico de 250 mil pesos. Una nota de la redacción de Excélsior.

El certamen está dirigido a poetas vivos de cualquier origen o nacionalidad, residentes en México, con un máximo de 40 años cumplidos, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

La dependencia detalló que el galardón es impulsado por Ana María Icaza y Ramón Xirau, y honra la memoria de su hijo Joaquín Xirau Icaza, fallecido en 1976 a la edad de 26 años.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar antes del 17 de febrero, cuatro ejemplares del libro de poesía, escrito en español, como lengua original, publicado entre enero y diciembre de 2016.

Los ejemplares deberán estar acompañados por dos cartas, una por parte del autor y otra del editor del libro presentado a concurso, en las que se declare que dicho volumen no participa en otro concurso literario ni ha recibido premio alguno. Se aclara en la convocatoria que no participan las reediciones de libros publicados por primera vez antes de 2016.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer después del fallo, y el nombre del ganador del certamen se anunciará en marzo próximo.

El ganador del Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2016 fue Miguel Maldonado, por su obra El libro de los oficios tristes. El pomario, se explicó en su momento, se inspiró en los trabajos que el autor llevó a cabo para pagar sus estudios en Canadá y Kenia.

Con información de Notimex


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse