Rancho Las Voces: Colette y los deseos prohibidos: 150 años de la mujer que revolucionó la literatura europea / Semana tras Semana / 242
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 01, 2023

Colette y los deseos prohibidos: 150 años de la mujer que revolucionó la literatura europea / Semana tras Semana / 242

La escritora en una foto de la época. (Foto: RanchoNEWS)
C iudad Juárez, Cihuahua. 5 de febrero de 2023. (RanchoNEWS).- Cuando se cumplen ciento cincuenta años de su nacimiento, los mil rostros de Colette siguen generando ensayos psicológicos y análisis literarios feministas. Sus heroínas, incluida su alter ego Claudine, no eran del todo Colette, o quizá es que una Colette excesiva dio lugar a Claudine. Las máscaras disfrazaban lo autobiográfico, y su predisposición a lo sensual quedaba aumentada por su deseo de seducir. Como autora, estableció una disimulada distancia con la experiencia. En su baile de máscaras, Colette siempre cuenta más o cuenta menos, escribe Lourdes Ventura El Cultural.

Su verdadero nombre era Sidonie-Gabrielle Colette (Saint-Sauveur-en Puisaye, 1873-París, 1954), y era la cuarta hija de Sidonie Landoy, una mujer culta y liberal casada en segundas nupcias con el excapitán de los suavos Jules-Joseph Colette. Su madre la consideraba «una joya de oro», y recibió una sólida educación laica. Tal vez por eso, los disfraces que llevó a lo largo de su tumultuosa vida, ocultaban el genio de una escritora que creó, en medio de una obra copiosa y multiforme, textos de penetrante sutileza, hoy obras clásicas de la literatura francesa.

(LEER MÁS )

° GALERÍA °


Harry Callahan: «Chicago»

Más de mil 500 imágenes curadas por Jaime Moreno Valenzuela ENLACE


° ORBE °

Aspecto del hallazgo egipcio.

° AMÉRICA LATINA °

Cartel del evento.

° MÉXICO °

Portada del libro.

° LIBROS °

Portada del libro de Ibon Martín.

° OBITUARIO °

El músico inglés.

° CIENCIA Y SALUD °

Recreación de la momificación de un cadáver egipcio.

° UACJ °

Imagen alusiva.




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse