jueves, abril 27, 2006

Bob Dylan dará un concierto gratuito por la paz en San Sebastián en julio


ELPAIS.es - Cultura - 27-04-2006

E l cantautor estadounidense Bob Dylan ofrecerá un concierto gratuito por la paz el día 11 de julio en San Sebastián, en un escenario que se instalará en la playa de la Zurriola y al que se espera que asistan decenas de miles de personas, según han informado hoy los promotores del evento.


El legendario cantante y guitarrista protagonizará un concierto de carácter pacifista organizado por el Festival de Jazz donostiarra fuera de su programación habitual, en el que colaborarán otras instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Guipúzcoa, así como firmas privadas. Además, de Dylan, participarán otros artistas aún sin concretar, pero todos ellos tendrán como denominador común el carácter pacifista de la celebración.

El recital tendrá lugar el martes 11 de julio a las nueve de la noche y forma parte de su próxima gira europea, en la que es posible que ofrezca algún otro concierto en España. Los organizadores han comentado, sin embargo, que no se espera que actúe en otras ciudades cercanas a la capital guipuzcoana lo que, unido a su carácter gratuito, atraerá a San Sebastián a decenas de miles de seguidores que podrán escuchar al cantante de Minnesota al aire libre.


Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, ha expresado su deseo de que no haya mensajes políticos en este concierto, cuyos organizadores pretenden que sintonice con los nuevos tiempos que se viven en el País Vasco desde la declaración del alto el fuego de la organización terrorista ETA.


Los promotores estudian ahora la forma de financiar esta actuación, cuyo "alto coste se sale de las cifras habituales", según ha precisado uno de ellos. Ante la esperada asistencia masiva de público al evento, se prevé colocar varias pantallas gigantes para que el público más alejado del escenario pueda seguir la evolución del concierto. Además, se estudia también colocar gradas con unas 3.000 localidades en las terrazas del centro Kursaal que dan hacia la playa para que los que lo deseen puedan comprar estas entradas y asegurarse su asistencia al concierto sin tener que esperar en la playa durante todo el día para situarse cerca del escenario.