viernes, marzo 09, 2012

Obituario / James T. «Jimmy» Ellis

.
El cantante estadounidense. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua, 9 de marzo 2012. (RanchoNEWS).- El cantante James T. 'Jimmy' Ellis, quien en un éxito musical de la era disco en la década de 1970 creó la frase «Burn, baby burn!» que todavía resuena en estadios, murió el jueves en la ciudad estadounidense de Rock Hill. Tenía 74 años. Una entrega de AP:

David Turner, de la Funeraria Bass-Cauthen en Rock Hill, ha informado que el también líder del grupo The Trammps falleció en una residencia para ancianos de la ciudad en el estado de Carolina del Sur. De momento no se ha informado sobre la causa de la muerte.

The Trammps presentaron en 1976 el álbum Disco Inferno, título de la canción con la popular frase (arde, nena arde). La canción figuró también en la emblemática película de la era disco Fiebre de sábado noche, cuya banda sonora ganó el Premio Grammy al Album del Año en 1978. Disco Inferno alcanzó el número 11 en la lista de las 100 mejores de Billboard el 27 de mayo de 1978.

Turner ha anunciado que se celebrará un servicio fuerario por Ellis en la ciudad de Charlotte en el estado de Carolina del Norte.


REGRESAR A LA REVISTA