viernes, agosto 09, 2013

Artes Plásticas / México: Segunda edición de Affordable Art Fair en el DF

.
El encuentro busca generar un nuevo público para el comercio del arte mediante precios accesibles y una atmósfera amigable. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- Arte a la medida de cualquier presupuesto es lo que la segunda edición de la Affordable Art Fair (AAF), a celebrarse del 18 al 20 de octubre en la Ciudad de México, ofrecerá a coleccionistas, aficionados y a todos aquellos que desean adquirir obras por primera vez. Tras una exitosa primera edición en 2012, en la que se alcanzaron los seis millones de pesos en ventas, esta plataforma para galerías y artistas emergentes regresa a nuestro país en un afán por cambiar la imagen de inaccesibilidad que tiene el mercado artístico. Una nota de Jessica Oliva para Milenio:

«La clave es hacer accesible el arte. Siempre escuchamos historias sobre los precios récord que se alcanzan en las subastas, por millones de dólares. Queremos cambiar este mensaje para mostrar que hay excelentes artistas produciendo obras maravillosas con precios que podemos costear. El mercado no sólo es para coleccionistas que vuelan en sus aviones privados, sino para personas como ustedes y como yo», afirmó Paul Mathews, director de Desarrollo de la AAF, durante la presentación del evento en la Embajada británica.

La AAF fue celebrada por primera vez en Londres en 1999, y actualmente llega a 13 ciudades alrededor del mundo. De acuerdo con Mathews, cerca del 40 por ciento de las personas que asisten nunca han comprado una obra, lo cual apunta a la creación de nuevos consumidores.

Para su próxima edición en México, que se realizará en ExpoReforma, la feria contará con la presencia de más de 50 galerías nacionales e internacionales, con obras de 300 artistas activos. Cerca de dos mil piezas, entre grabados, litografías, pinturas, esculturas y fotografías, serán puestas al alcance de los visitantes, con precios a la vista que irán de los 999 pesos hasta 99 mil.

«Es el lugar ideal para empezar una colección y de mantenerse al tanto de las tendencias actuales visuales. Las obras son originales y seleccionadas cuidadosamente, por lo que es una gran oportunidad tanto para los que ya compran arte y que buscan nuevas propuestas, como para los que se inician. Es cuestión de perderle el miedo», afirmó la directora del evento en México, Nelsa Farugia.



REGRESAR A LA REVISTA