jueves, enero 11, 2018

Artes Plásticas / Historia de la imagen, según Hockney

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Detalle de Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, obra de Jan van Eyck. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- El pintor y el crítico Martin Gayford explican el desarrollo y el proceso creativo de la imagen entendida como unidad indivisible, sin distinguir entre el arte rupestre o una foto hecha con el teléfono móvil. Matías G. Rebolledo escribe para El Mundo.

Imaginen un búho. Plumaje pardo. Luna llena. El pájaro está mirándoles desde una rama con los ojos como platos. Incluso pueden oírle ulular. Pónganle el nivel de detalle que quieran. Eso es una imagen: poner en dos dimensiones lo que en la realidad está en tres. Puede ser algo tan concreto como un búho. Puede ser algo tan abstracto como la dignidad. Este simple ejercicio mental es el punto de partida que sirve al pintor David Hockney y al crítico de arte Martin Gayford para darle una entidad propia a la imagen.



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