viernes, febrero 22, 2019

Teatro / Entrevista a Milo Rau

.
Milo Rau. (Foto: Daniel Seiffert)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Enumerar las polémicas que ha levantado Milo Rau (Berna, 1977) con sus montajes requiere un espacio excesivo para este párrafo introductorio. Citaremos algunas de las más notorias. Para armar Lamb's God puso anuncios en prensa convocando a excombatientes del Estado Islámico. Quería que formaran parte del elenco. En Five Easy Pieces, que vimos en Matadero la temporada pasada, incorporó niños en escena para abordar la escabrosa historia del pederasta belga Marc Dutroux. Los descendientes de Ceaucescu le persiguieron judicialemente por su recreación escénica de la tenebrosa figura del dictador rumano. En Rusia es persona non grata por Moscow Trials, pieza en la que denunciaba la reclusión de las Pussy Riots, arrestadas por vandalismo tras su concierto improvisado en la Catedral de Cristo Salvador de la capital rusa. En The Congo Tribunal organizó un juicio (con jueces y testigos reales) para depurar responsabilidades del gobierno congoleño en las prolongadas y sangrientas guerras por el coltán (fueron condenados dos ministros). Nadie le puede reprochar que no se la juegue. Vive el arte al límite, como Pasolini, un referente para él. De hecho, interrumpe la escritura de Nuevo testamento, una revisión de El evangelio según San Mateo del cineasta italiano, para atender a El Cultural. Responde al teléfono desde su despacho en el Teatro Estatal de Gante, que dirige actualmente. Será su segunda versión pasoliniana pues ya llevó a las tablas la terrorífica Salò o los 120 días de Sodoma, con una versión que acoge el Teatre Lliure este viernes y el sábado.

Alberto Ojeda lo entrevista para El Cultural



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse