martes, mayo 25, 2021

Textos / «Menos cantidad y más calidad: un nuevo modelo cultural para internet» por Jorge Carrión

Las pequeñas plataformas culturales tienen que diferenciarse de las grandes plataformas corporativas. (Foto: Vincent Tullo para The New York Times)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de mayo de 2021. (RanchoNEWS).- Filmin, la plataforma audiovisual española especializada en producciones independientes, se ha convertido en mi proveedor principal de películas y series. En su catálogo hay más de 15.000 obras audiovisuales, todas exquisitamente seleccionadas. Pero al parecer no son suficientes. A finales del año pasado, la empresa decidió que necesitaba una fuerte inyección económica para poder ser competitiva: la mayor parte de sus acciones pasaron a ser propiedad de dos fondos de inversión riesgo.

Su evolución imita la de la gran mayoría de las plataformas de contenidos y redes sociales. Son archivos que no cesan de ampliarse. Al contrario que Filmin, a menudo sin sentido.

El texto de Jorge Carrión lo publica The New York Times