jueves, septiembre 07, 2023

Noticias / España: Los museos triunfan en las redes sociales

.
Turistas fotografiando 'El nacimiento de Venus', pintura de Sandro Botticelli, ubicada en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de septiembre de 2023. (RanchoNEWS).- Abril de 2020. En alguna de esas pantallas en las que medio mundo se refugió para sobrellevar el aislamiento aparece Xavier F. Salomon, conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, con un cóctel Manhattan en la mano. Salomon se dispone a explicar todos los detalles de San Francisco en éxtasis, la pintura del renacentista italiano Giovanni Bellini, escribe Marta Pérez Ibáñez para The Conversation.

El vídeo explicativo, de 16 minutos de duración, indica además en su texto cómo preparar el cóctel en sus dos versiones: con alcohol y sin alcohol. A día de hoy, ha superado las 76 000 visitas.

En la primavera de 2020 los museos, por naturaleza abiertos y acogedores, tuvieron que transformarse en espacios cerrados y vacíos. Por eso muchos, como la Frick Collection y su serie Cocktails with a curator (‘Cócteles con un conservador’), volcaron toda su estrategia de comunicación en los canales digitales. Actualmente todos los vídeos siguen disponibles en la web del museo y en YouTube.