Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO y la jequesa Bodour bint Sultan Al Qasimi. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 29 de octubre de 2025. (RanchoNEWS).- La jequesa Bodour bint Sultan Al Qasimi fue designada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la Educación y la Cultura del Libro, en reconocimiento a su labor mundial en la promoción de la edición y el desarrollo educativo, nombramiento que confirmó Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, escribe
J. Francisco De Anda Corral en El Economista.
Como presidenta de la Universidad Americana de Sharjah y presidenta de la Autoridad del Libro de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Al Qasimi ha defendido durante más de una década el acceso al conocimiento, la expresión creativa y la educación como pilares del progreso sostenible.
Tras el nombramiento, Bodour Al Qasimi declaró: «Me siento honrada de unirme a la misión de la UNESCO como Embajadora de Buena Voluntad para la Educación y la Cultura del Libro. Los libros forman mentes, conectan comunidades y sustentan sociedades resilientes basadas en el conocimiento. En tiempos de cambio constante, promover la alfabetización, la educación y el acceso a la cultura no es un lujo, sino una necesidad».

