Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, diciembre 06, 2003

NOTICIAS

Casi 500 novelas optan al Premio Biblioteca Breve 2004

MADRID, España (Librusa) - Casi 500 manuscritos fueron presentados este año al Premio Biblioteca Breve, dotado con unos 30.000 euros y la publicación de la obra por el sello Seix Barral a las dos semanas de anunciarse el ganador el 4 de febrero de 2004.

"En esta edición del Premio se observa un mayor alcance geográfico, no sólo por la mayor participación de países de Latinoamérica que no habían concurrido en pasadas convocatorias, sino porque el envío de originales abarca países tan diversos como USA, Suecia, Francia, Portugal, Brasil o Israel", indica un comunicado divulgado este viernes.

"La temática de las obras presentadas es mucho más diversa que en pasadas convocatorias, destacando la novela urbana de corte experimental, la histórica y la policíaca. Junto a la mayor diversidad temática, es de resaltar una búsqueda de formas nuevas de narrar y una mayor experimentación formal", agrega la nota.

Los organizadores consideran que los 494 manuscritos que recibieron hasta el cierre de la convocatoria, el 31 de octubre, "confirma su trayectoria (del Biblioteca Breve) de consolidación dentro del panorama literario español".

El año pasado el premio recayó en el español Juan Bonilla por "Los príncipes nubios", y en 2002 lo ganó el colombiano Mario Mendoza por "Satanás". Otros galardonados con ediciones anteriores son Juana Salabert, Gonzalo Garcés y Jorge Volpi.