Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, diciembre 08, 2003

NOTICIAS

Casi medio millón de personas asistieron a la Feria de Guadalajara

GUADALAJARA, México (Librusa) - La presencia de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Rubem Fonseca, un coloquio sobre la diversidad cultural, el II Foro Internacional de Editores y la asistencia de casi medio millón de personas destacaron en el balance preliminar de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que culminó el domingo.

El balance fue divulgado durante una conferencia de prensa celebrada cuando faltaban horas para la clausura de la Feria, que este año estuvo dedicada a Québec. Las estadísticas preliminares indican que unas 415.210 personas visitaron el recinto ferial donde se instalaron por lo menos 1.489 editoriales de 38 países para dar a conocer sus novedades.

"Esta cifra representa un aumento en el número de editoriales presentes (184 más) respecto al año pasado", destaca un comunicado de los organizadores. En relación con los profesionales de la industria, el balance señaló la asistencia de por lo menos 14.416 agentes literarios, editores, traductores y otros especialistas del sector.

En otros registros relevantes figuraron "219 presentaciones de libros organizadas por la FIL; 23 foros académicos, 12 foros literarios y 14 celebraciones musicales, referidas a Quebec; 24 eventos artísticos celebrados en los distintos foros paralelos de la Feria; ocho premios y homenajes." Asimismo, el invitado de honor realizó 56 actividades.

"Québec dio lugar a algunas de las manifestaciones artísticas y culturales más interesantes que hayamos tenido a lo largo del año en esta ciudad", dijo Raúl Padilla, presidente de la Feria cuya próxima edición estará dedicada a Cataluña.