Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 13, 2004

NOTICIAS

Lanzan sitio web “oficial” del mexicano Juan García Ponce

MEXICO, DF, México (Librusa) - Con un consejo de honor en el que destacan los nombres de Sergio Pitol y Tomás Segovia fue lanzado en Internet el sitio “oficial” del mexicano Juan García Ponce, quien falleció el 27 de diciembre tras una larga enfermedad.

De acuerdo con la presentación, el sitio Garciaponce.com parece también el saldo de una deuda “intelectual” pendiente de la propulsora del proyecto, Magda Díaz y Morales, con el autor de novelas como “El gato”, “La presencia lejana” y “La vida perdurable”, entre más de una veintena de títulos que incluye también volúmenes de cuento, poesía, ensayo y teatro.

“Me parece que fue ayer cuando te comenté que aspiraba a realizar tu Sitio oficial (no obstante que esto de 'oficial' suena a burocracia, poder, institucionalidad, etc., elementos a los que totalmente se opone tu obra, pero sólo es para especificar que sería un Sitio autorizado por ti), y de eso tiene ya cinco años”, escribe en el sitio Díaz y Morales en un mensaje dirigido a García Ponce.

“Se me atravesaron muchas cosas, unas muy buenas y otras no tan buenas, y el proyecto no podía ser concluido. Me da gran satisfacción que siempre te platicaba los planes a seguir, y aunque tenía presente la exigencia que ello sustentaba (ya que hacer un Sitio de un autor tan notable era, y es, una inmensa responsabilidad), el amor y la admiración por ti y por tu notable obra, fueron, son y serán, mi incesante aliento”, agrega la amiga y admiradora del escritor.

“Conocerte es uno de los acontecimientos más importantes y hermosos de mi vida, ¡y un extraordinario privilegio! Por todo lo que he recibido de ti (¡que generoso has sido conmigo!), por todo lo que he aprendido de ti, tanto de literatura como de la vida, muchas gracias Juan. Muchas gracias mi Maestro tan querido, mi amigo. Muchas gracias Juan García Ponce”, concluye Díaz y Morales.

El sitio cuenta con apartados de Autor (Biografía), Premios, Homenajes, Entrevistas, Textos, Fotogalería y Lecturas. En el último de “Creditos” aparecen en el Consejo de Honor Juan Bruce-Novoa, Graciela Gliemmo, María Luisa Herrera, Graciela Martínez-Zalce. Juan Pellicer, José Luis Rivas, Oscar Rivera Rodas y Raquel Serur, además de Pitol y Segovia.

También, en el Consejo de Redacción, figuran Fortino Corral, Aralia López González, Alicia Llarena, José Antonio Lugo, Sara Luz Páez Vivanco, José Luis Martínez Suárez y Margarita Vargas, mientras que el diseño corresponde a Oscar Luis Ramírez Díaz.