Rancho Las Voces: Falleció el contrabajista danés Niels Henning Orsted Pedersen, legendario en la escena del jazz clásico
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 20, 2005

Falleció el contrabajista danés Niels Henning Orsted Pedersen, legendario en la escena del jazz clásico


Oscar Peterson, Niels-Henning Østed Pedersen et Bobby Durham. Posted by Hello

El hombre conocido como "el gran danés del nombre interminable", tocó junto a grandes como Dizzie Gillespie y Count Basie, entre muchos otros.

El contrabajista danés de jazz Niels Henning Oersted Pedersen, de reputación internacional, murió el martes a los 58 años de una crisis cardiaca, anunció este miércoles su representante.

"Murió de un paro cardiaco en su casa de Ishoej, al sur de Copenhague. Es un gran choque para nosotros porque no estaba enfermo y acababa de finalizar una gira por Dinamarca con su trío", declaró Marianne Jul, su representante durante los últimos 10 años.

Este músico, conocido en el extranjero como "el gran danés de nombre interminable", o simplemente NHOP, comenzó a tener éxito internacional en 1973, al entrar al trío de Oscar Peterson.

Durante los 35 años que duró su carrera internacional tocó junto a los grandes nombres del jazz como Oscar Peterson, Count Basie, Dizzie Gillespie, Ella Fitzgerald, Dexter Gordon, Sonny Rollins, Bud Powell, Bill Evans, Larry Coryele, Joe Pass y otros.

Copenhague
Con AFP.-