Rancho Las Voces: Homenaje Nacional a Juan O'Gorman
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 20, 2005

Homenaje Nacional a Juan O'Gorman


Juan O´Gorman, Autorretrato, 1950. Posted by Hello

Para recordar a Juan O'Gorman (1905-1982), arquitecto, pintor y muralista, se le rendirá un homenaje nacional en el centenario de su nacimiento. Exposiciones, mesas redondas, conferencias magistrales, presentaciones de libros, catálogos y la emisión de un timbre postal, entre otras actividades, conforman esta conmemoración.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes organiza el homenaje al pionero de la arquitectura mexicana moderna. La primera actividad, Juan O'Gorman, arquitecto, se inaugurará mañana en la Casa de la Primera Imprenta de América (Licenciado Verdad 10, esquina Moneda, Centro Histórico); en ella se conjuntan los acervos de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Bellas Artes, que presentan 20 obras de O'Gorman realizadas sobre papel mantequilla, como dibujos, planos arquitectónicos y un autorretrato.

Durante el año habrá exposiciones en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; una ofrenda de Día de Muertos; la presentación del libro Fantasía y realidad, y la conferencia magistral El legado de Juan O'Gorman. Asimismo el Servicio Postal Mexicano emitirá una estampilla que circulará en el país y formará parte de la colección que Sepomex dedica a los muralistas mexicanos.

Alma Valadez