Rancho Las Voces: Noticias / México: La Academia Mexicana de la Historia cumple 100 años con el dilema de cómo sostenerse
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 05, 2019

Noticias / México: La Academia Mexicana de la Historia cumple 100 años con el dilema de cómo sostenerse

.
Javier Garciadiego confía en que «la SEP y Secretaría de Cultura nos asignen recursos y sigamos con una nómina de colaboradores que van desde la secretaria hasta la bibliotecaria y el portero». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- La Academia Mexicana de la Historia (AMH), ubicada en la Ciudad de México, cumple este año su primer centenario de vida con una preocupación que ha estado presente desde 1919: ¿cómo sostenerse económicamente? En entrevista con Crónica, su actual presidente Javier Garciadiego Dantán explica que esta institución nació bajo la política de austeridad y con aportaciones de sus miembros.

«La Academia Mexicana de la Historia nació sin apoyo gubernamental, nació como una asociación civil y al principio sobrevivió de las aportaciones de sus propios miembros, todavía hoy, de repente hemos tenido que hacer aportaciones para mantenerla», comenta el historiador.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA