Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «La Batalla de El Carrizal» por el Dr. Rosendo Carlos Martínez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, junio 18, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «La Batalla de El Carrizal» por el Dr. Rosendo Carlos Martínez

.
Dr. Rosendo Carlos Martínez. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Este próximo 21 de junio se cumplen 102 años de la batalla de El Carrizal, con ese motivo la Charla de Identidad Juarense abordará ese tema el sábado 22 de junio.  

El Dr. Rosendo Carlos Martínez es egresado de la Escuela de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como Médico Cirujano. Cuenta en su haber con una Maestría en Historia por la UACJ además de ser socio fundador de la Sociedad Paso del Norte, por la cultura de la historia A.C.

Sobre la batalla de El Carrizal tiene un libro escrito que lo ha llevado a recorrer gran parte de la república impartiendo sus conocimientos sobre este memorable momento histórico.

«Tenemos órdenes de no dejarlos avanzar en otra dirección que no sea al norte», dijo el general Félix U. Gómez ese día a tropas estadounidenses que invadieron México en persecución de Francisco Villa. La respuesta fue igual de tajante: «Tenemos órdenes de llegar a Villa Ahumada y lo haremos sobre las balas»

Así empezó la refriega de casi tres horas logrando la victoria el ejercito constitucionalista. Las bajas estadounidenses fueron de 50 soldados muertos, 27 prisioneros, además de que se capturaron 22 caballos y numerosas municiones. México perdió 27 hombres y 39 soldados fueron heridos.

Este episodio histórico será recordado el sábado 22 de junio cuando el Dr. Rosendo Carlos Martínez nos abunde sobre el tema con sus conocimientos del mismo.

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo en conjunto de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» la página de Facebook El Juárez de Ayer, la Galería del Centro y Rancho Las Voces.

El dueto juvenil Bridge Notes da la bienvenida a las 11:00 de la mañana y la charla da inicio a las 12:00 pm, la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» esta ubicada en la esquina de la calle Begonias y Mariscal a unas cuadras del puente Santa Fe. 



  REGRESAR A LA REVISTA