Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Presenta Secretaría de Cultura cartelera junio-julio de la Red de Teatros 2019 en la ciudad de Chihuahua
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 19, 2019

Noticias / Chihuahua: Presenta Secretaría de Cultura cartelera junio-julio de la Red de Teatros 2019 en la ciudad de Chihuahua

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Representantes de las compañías artísticas que participarán en la cartelera de junio y julio, del programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura del Estado, compartieron detalles acerca de sus próximas presentaciones, que en la capital del estado serán en el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Ana Gascón, de la compañía Raks Danza Árabe; Cynthia Aguirre, de Danzarena; José Luis Acosta, de Espacio Agua Viva; Elsa Sáenz de Neek Teatro; Laura Domínguez, de Camelot; y Citlalic Álvarez, de Kalevala Producciones Artísticas, informaron que habrá tanto obras de teatro, como espectáculos de danza, y recitales de música.

Red de Teatros es un programa que atiende directamente las necesidades de la comunidad artística, al brindarles espacios gratuitos para sus presentaciones y en 2019 abarca a los escenarios de Chihuahua, Camargo, Delicias y Juárez.

La programación será anunciada periódicamente en la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y en la fanpage www.facebook.com/RedTeatros/

Programación Red De Teatros Junio-Julio 2019:

LO QUE QUEDA DE NOSOTROS. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
4 DE JULIO, 17:00 Y 19:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
$80.00

Cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como una única compañía a Toto. En tanto ambos hacen hasta lo imposible por reencontrarse, descubrirán el valor de la amistad y la familia.
De: HYBRIS TEATRO.

WAHID, DANZA ÁRABE
CLASIFICACIÓN A
5 DE JULIO, 19:00 HRS.
TEATRO DE LOS HÉROES
$99.00
El show de Danza Árabe Wahid ofrece una noche llena de movimiento, feminidad, misticismo, felicidad, pasión y un viaje otras culturas a través de la danza. Con más de 25 bailarinas en escena, en este variado show se puede presenciar y conocer un poco de esta rica y bella danza, que abarca desde el belly dance, hasta folclore libanés y egipcio, así como elementos de fantasía y fusión.
De: RAKS DANZA ÁRABE.

MADERA Y TIEMPO. MÚSICA
CLASIFICACIÓN A
6 DE JULIO, 19:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
ENTRADA LIBRE
Repertorio para guitarra clásica en donde se interpretan de manera cronológica diversos periodos acontecidos en la historia de la música.
De: GILBERT CARRIZOSA.

JUGLANDO CON LA MUERTE. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
7 DE JULIO, 13:00 Y 17:00 HRS.
$80.00 ADULTOS, $40.00 NIÑOS
TEATRO DE CÁMARA
Mostaza y Cátsup, dos juglares mal pagados, van de pueblo en pueblo contado leyendas populares, tras la poca paga mueren y son llevados al Mundo de Los Muertos: Mictlán. Ahí se enfrentarán a un camino lleno de aventuras.
De: KALEVALA PRODUCCIONES ARTÍSTICAS.

COMEDIA DE ERRORES. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
11 Y 12 DE JULIO, 17:30 HRS.
TEATRO DE LOS HÉROES
$99.00
Egeonte y Emilia tuvieron gemelos el mismo día que un matrimonio pobre tuvo los suyos. Egeonte tomó a éstos últimos gemelos para que cada hijo suyo tuviera su propio criado. Un desafortunado naufragio separa a cada uno de los padres con un hijo y un servidor.
Así perdieron el contacto durante varios años hasta que uno de los gemelos buscará a su hermano a su madre y en proceso serán confundidos con el otro par de gemelos por la población del lugar, desatando una serie de inverosímiles enredos y extrañas situaciones.
De: CAMELOT ARTE CULTURA, A.C.

CHI RI RÍ. DANZA
CLASIFICACIÓN A
13 DE JULIO, 18:00 HRS.
14 DE JULIO, 16:00 Y 18:00 HRS
TEATRO DE CÁMARA
$50.00
Proyecto escénico interdisciplinario, donde a partir del juego, se genera un proceso creativo y el público (principalmente niños) interactúan en la escena, creando juntos música, danza, canciones, pinturas y soluciones ante los problemas de contaminación y descuido en nuestra naturaleza chihuahuense. Aprenden a sembrar una semilla. Cantan y bailan juntos construyendo la escena.
De: DANZARENA. A. C.

RELATOS DE UNA MUJER. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
18 DE JULIO, 20:00 HRS.
TEATRO DE LOS HÉROES
$99.00 GENERAL EL DÍA DEL EVENTO
PREVENTA BALCÓN $60, LUNETA $70, PREFERENTE $80
Aurora representa a todas las mujeres sin distinción. Atraviesa en el devenir del relato los distintos estados del proceso de una víctima de violencia. Al establecer el código poético se podrán percibir las diferentes emociones: sufrimientos, angustias, dudas, destierros, miedos con suavidad y contundencia, para así poder establecer en el público, una profunda empatía.
De: NEEK´TEATRO.

LOS CAMALEONES. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
19 DE JULIO, 18:00 Y 20:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
$80 GENERAL
$60 PREVENTA, ADULTOS MAYORES Y ESTUDIANTES
Laura, una estudiante universitaria, se encuentra en la biblioteca de su padre. Pretende hablar con él, debe decirle toda la verdad acerca de su vida, sus sentimientos, sus frustraciones, sus sueños. Pero la comunicación es difícil. Hablar con sus padres siempre ha sido una labor fracasada. Pero hoy está decidida, ya no puede más. Su mente y su corazón se están quemando. Su vida se ha vuelto una mentira y ella parece no tener un lugar en el mundo. Con mucha dificultad logra abrir su mente y su corazón, habla, habla, habla. Finalmente logra sacar de dentro el cáncer que la está carcomiendo. Desafortunadamente, gritar al aire sólo sirve para desahogarse.
De: GITACH TEEN.

JUMENTINO EL ALEBRIJE. TEATRO
CLASIFICACIÓN A
20 DE JULIO, 18:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
$99.00 2X1
Es la historia de un burro que se transforma en un alebrije y cómo logra salvar de la muerte a su dueño, el artesano Pedro Linares López, quien después de vivir esa experiencia es inspirado para crear estas fantásticas artesanías de fama mundial.
De: TITERES Y MARIONETAS “EL TENDERETE”.

LAS UBARRY. TEATRO
CLASIFICACIÓN B
21 DE JULIO, 18:00 Y 20:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
$80 GENERAL,
$60 PREVENTA, ADULTOS MAYORES Y ESTUDIANTES
Las Ubarry, madre e hija, están pagando y pagarán por toda la eternidad sus horribles, sangrientos y viles pecados. Empeñadas en conservar su linaje podrido, sucio, ensangrentado y su doble moral, han sido capaces de todo: la muerte, la soledad, la locura y la desesperación están gastándolas, gastándolas, gastándolas. Pero hay algo más: las entrañas de estas mujeres esconden el más terrible de los secretos. Todo pecado se paga. Ellas son su propio castigo.
De: FORO DEL ARTE DE CHIHUAHUA, A.C.

RISAS EN CÁNTARO. TEATRO
CLASIFICACIÓN AA
31 DE JULIO, 17:00 HRS.
TEATRO DE CÁMARA
$99 GENERAL
Risas en cántaro es un espectáculo específicamente diseñado para niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad. Es un híbrido entre la danza-teatro y las artes sensoriales que busca conectar directamente con los niños y sus familias en la percepción de un elemento natural como el agua.
De: RUEDA RUEDA COMPAÑÍA ESCÉNICA


REGRESAR A LA REVISTA