Rancho Las Voces: Aparecen en Etiopía las herramientas de piedra más antiguas hechas por humanos / Semana tras Semana / 077
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 08, 2019

Aparecen en Etiopía las herramientas de piedra más antiguas hechas por humanos / Semana tras Semana / 077

.
Costó años de excavaciones llegar a una capa arqueológica en la que había cientos de herramientas. (Foto: Max Planck Institute)

C iudad Juárez, Cihuahua. 9 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- El geólogo Christopher Campisano, de la Universidad Estatal de Arizona, hizo saltar la liebre cuando vio que unas herramientas de piedra extremadamente afiladas sobresalían de los sedimentos situados en una pendiente escarpada. El sitio de excavación, conocido como Bokol Dora 1 (o BD 1), está cerca de donde, en 2013, se descubrió el fósil más antiguo atribuido al género Homo, informa La Vanguardia.

Los restos hallados en el sitio de Ledi-Geraru, situado en la región de Afar, en el noreste de Etiopía, son los fragmentos del hueso de una mandíbula que data de hace alrededor de 2,78 millones de años. Es decir, unos 250.000 años antes que las herramientas más antiguas conocidas en aquel momento.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° GALERÍA °


Gene Renzi: «Sky is the Limit»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse