Rancho Las Voces: Noticias / México: Quitan a seis estados apoyo federal para festivales culturales y artísticos en 2019
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 06, 2019

Noticias / México: Quitan a seis estados apoyo federal para festivales culturales y artísticos en 2019

.
Captura de pantalla de un video promocional del Festival Cultural de la Nuez de Castilla de Amecameca, estado de México, que recibirá 315 mil pesos. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Seis estados del país se quedarán en 2019 sin apoyo federal para sus festivales culturales y artísticos, de acuerdo con las nuevas reglas de operación determinadas por la Secretaría de Cultura federal para esas actividades.

Encuentros que se desarrollarían en Durango, Guerrero, Baja California, Colima, Chihuahua y Nayarit, que en diciembre contaban con un presupuesto «sugerido» por la Cámara de Diputados, no aparecen en la lista que ayer difundió la comisión de dictaminación del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest), que preside el director general de Promoción y Festivales Culturales de la SC, Pablo Raphael de la Madrid.

Mónica Mateos-Vega y Javier Salinas reportan para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA