Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita Feria del Libro de la Frontera en Juárez a presentación este sábado de Catón, Taibo II y Foro Periodístico Patria en Rojo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 01, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Invita Feria del Libro de la Frontera en Juárez a presentación este sábado de Catón, Taibo II y Foro Periodístico Patria en Rojo

.
Jaime Moreno Valenzuela
Jorge Ortega, Anthony Seidman y Roberto Castillo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de mayo de 2019. (RanchoNEWS).- Con la participación del periodista y cartonista Armando Fuentes Aguirre 
«“Catón», del escritor y actual director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y la filósofa y performancera Sayak Valencia, este sábado 1 de junio continúa la Feria del Libro de la Frontera (Felif), organizada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Estos eventos se presentarán en los auditorios de la Plaza de Las Américas, de Ciudad Juárez, que es la sede de la Feria, cuyo registro de visitantes hasta este jueves 30 de mayo, es de más de 39 mil 500 visitantes de todas las edades.

Dentro de las actividades, resaltan las Rutas Literarias, que consisten en recorridos en el trolebús, a lo largo de la franja fronteriza, y parten de las instalaciones de la Felif a las 11:00, con cupo limitado.

La intención es invitar al diálogo y la reflexión entre las y los participantes, sobre tres ejes temáticos: la fundación de Ciudad Juárez, la imagen del río Bravo y la migración.

Otra actividad es el Foro «Patria en Rojo», que son encuentros entre novelistas y periodistas para abordar temas y problemáticas propias de la región, como la migración, violencia, narcotráfico y literatura chicana.

En estas mesas de diálogo este sábado participarán los reconocidos periodistas Diego Enrique Osorno, Alejandro Páez Varela, Salvador Camarena, Pablo Ferri y Daniela Rea, con los temas: Periodismo, Literatura y Violencia, Visiones fragmentadas sobre la frontera en México, y Periodismo mexicano ante la alternancia del nuevo gobierno en México.

Catón presentará Teologías para Ateos, mientras que Paco Ignacio Taibo II y Ricardo Peláez compartirán el proyecto editorial Vientos del Pueblo, del Fondo de Cultura Económica, y el libro de su autoría: Bolcheviques. Historia Narrativa de los Orígenes del Comunismo en México.

Otros de los títulos que se presentarán este sábado son: Cuentos y Relatos, Historias Reburhojeadas, Captalismo Gore+Performance, Mosaico Poético y Esa Delgada Separación.

Para finalizar la jornada literaria de este sábado 1°, se programaron dos eventos: la premiación del Concurso para Trabajadores de Maquiladora Cartas al Libro, y la participación de Sayak Valencia en las Noches con la Literatura. La Felif 2019 comenzó el 24 de mayo y concluirá el 2 de junio, con sede en Plaza Las Américas, en la avenida Benjamín Franklin, número 3220, colonia Margaritas, en la Ciudad Juárez, Chihuahua, de 9:00 a 21:00.

Para más información favor de consultar las páginas de Facebook: Feria del Libro de la Frontera, http://www.facebook.com/FLFjuarezmx, y Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.


REGRESAR A LA REVISTA