Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Llevará IPACULT el programa Cultura en Movimiento a los habitantes de la colonia El Mezquital
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 19, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Llevará IPACULT el programa Cultura en Movimiento a los habitantes de la colonia El Mezquital

.
Cartel de la actividad. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo este sábado la sexta edición del presente año del programa “Cultura en Movimiento”, que se realizará en el parque “Palmillo” de la colonia “El Mezquital”, ubicado en el suroriente de la ciudad.

Este programa corresponde a las acciones de intervención cultural que el IPACULT realiza en coordinación con otras dependencias, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar condiciones para una mejor calidad de vida en zonas de la ciudad que carecen de infraestructura y de opciones culturales adecuadas.

Como en anteriores ocasiones, personal del IPACULT encabezados por su titular, Miguel Ángel Mendoza Rangel, en compañía de integrantes del Comité de Vecinos del sector y de trabajadores de las diversas dependencias municipales que colaboran transversalmente con este programa, llevan a cabo acciones para el reacondicionamiento y rehabilitación del parque donde se realizará la actividad.

Lo anterior con el propósito de dejar el área en las condiciones más adecuadas para el desarrollo de este evento, y para que los habitantes del sector disfruten posteriormente de un espacio apropiado de esparcimiento y convivencia vecinal y en familia.

El programa iniciará a las 4:00 de la tarde, en el Parque “Palmillo” ubicado en el cruce de las calles Bejuco y Mezquital Azul, e iniciará con el programa infantil a cargo del teatro de Títeres Huitzilin, para continuar con el show de los magos Pitt y Pit.

El programa musical contará con la intervención del grupo “Porte de Juárez”, la agrupación “Legión Dorada”, para cerrar con el ambiente de “Los Cadetes” de Vicente Tijerina.

En los espacios aledaños se ofrecerán actividades deportivas, talleres infantiles, clases de pintura, y los programa “Biblioteca en la calle” y “Cine en tu Parque”, además de módulos para la prestación de servicios con atención gratuita para mascotas, y atención de la salud con los programas “Médico a tu puerta” y “Cabecitas limpias”, entre otros.

“Cultura en Movimiento” se lleva a cabo en acción coordinada con el DIF municipal, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, y la Dirección de Desarrollo Social, contando además con el apoyo de las direcciones de Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana Suroriente, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, contando además con la participación de la Fundación “Grupo Imperial” y el Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.


REGRESAR A LA REVISTA