Rancho Las Voces: México descubre la voz de Frida Kahlo / Semana tras Semana / 078
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, junio 15, 2019

México descubre la voz de Frida Kahlo / Semana tras Semana / 078

.
La pintora Frida Kahlo, con su obra Las dos Fridas. (Foto: Getty Images)

C iudad Juárez, Cihuahua. 16 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- El enigma sobre la voz de la pintora mexicana Frida Kahlo ha comenzado a resolverse este miércoles en México. La Fonoteca Nacional ha hecho pública una grabación radiofónica en la que la artista recita fragmentos de Retrato de Diego, un texto que escribió en 1949 para describir a su esposo, el también pintor Diego Rivera. El Gobierno mexicano ha mostrado el hallazgo con cautela asegurando que los estudios apuntan a que se trata de la voz de Kahlo, pero reconociendo que no han logrado confirmarlo totalmente. «Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%», ha explicado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informa La Vanguardia.

Dos minutos en los que una voz de pausa tranquila y dulce timbre describe a Rivera física e intelectualmente: «Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados». La grabación forma parte de uno de los programas que el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller, produjo en 1956 para la XEW. El Bachiller era conocido en esos años por conseguir entrevistas exclusivas con personajes de la cultura como Xavier Villaurrutia, Alfonso Reyes, José Revueltas, Sara García, Consuelo Velázquez y Jorge Luis Borges, entre otros.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° UACJ °

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Philip Dutch Bagley: «Bank of China 2»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse