Rancho Las Voces: Obituario / Ramón Córdoba Alcaraz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, junio 21, 2019

Obituario / Ramón Córdoba Alcaraz

.
Un ojo galardonado. El trabajo editorial de Ramón Córdoba Alcaraz fue distinguido con el Premio Arnaldo Orfila a la Edición Universitaria y también el premio CANIEM al arte editorial (en tres ocasiones) (Foto: Cortesía Penguin Random House)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Veterano de las Guerras Psíquicas, conocedor de las inmensas marañas de la literatura, el mejor editor literario, lector minucioso y agudo, cálido cómplice y amigo, el capitán. Así evocaron ayer diversos escritores al editor y escritor Ramón Córdoba Alcaraz, tras su muerte repentina a los 61 años de edad, ocurrida la noche del miércoles, debido a un infarto, confirmó su hija Eréndira Córdoba.

Pero los narradores cuya obra editó Córdoba, sobre todo en el sello Alfaguara, coincidieron en una palabra para definir su trabajo, contramaestre: el individuo que no sólo tiene la responsabilidad de dirigir la marinería, sino que debe desarrollar múltiples funciones en la nave, el responsable de la conservación y el control, pero también de garantizar la disciplina y el orden de la tripulación.

Una nota de Virginia Bautista para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA