Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Todo listo para la sexta edición del programa La Orquesta en tu Colonia en colonia Héroes de México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 08, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Todo listo para la sexta edición del programa La Orquesta en tu Colonia en colonia Héroes de México

.
Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Todo listo para que este próximo sábado se lleve a cabo la sexta edición del programa «La Orquesta en tu Colonia», que desde el pasado mes de marzo se viene realizando con gran éxito en diversos puntos de la ciudad bajo el auspicio del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez.

Generar una formación y un desarrollo humano integrales, abriendo espacios de convivencia familiar a través de la música, es uno de los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, que en el caso de este programa de difusión musical se cumple a cabalidad.

Un aspecto destacable de estos conciertos es que hasta el momento las presentaciones que se han llevado a cabo han venido rebasando las expectativas esperadas, según reconocen Leonardo Jove García Montoya, Director de la Orquesta Esperanza Azteca y Jessica Luna, coordinadora del patronato de la orquesta, quienes se han manifestado contentos con los resultados obtenidos.

Como en las anteriores representaciones se buscará ofrecer a los habitantes de los sectores aledaños a la colonia «Héroes de México» la oportunidad para muchos de ellos por primera vez de escuchar en vivo una orquesta sinfónica, condición que representa un primer paso en la formación de públicos para la música orquestal.

La detección de talentos que puedan sumarse al proyecto de Esperanza Azteca, y al programa de los grupos musicales que promueve la Dirección de Centros Comunitarios, es otro de los objetivos.

Conciertos con una hora de duración y un variado programa musical con una primera parte integrada de temas de música clásica, y una segunda parte con temas de corte popular, han sido la fórmula que ha servido para ganarse a quienes han tenido ocasión de presenciar los conciertos, que generalmente van dirigidos a los niños, con el fin de promover su autoestima y forjar en ellos valores como la disciplina y el trabajo en equipo a través de la música.

La presentación que iniciará en punto de las 7:00 de la tarde, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, y se llevará a cabo en la parroquia de Corpus Christi, que se ubica en el cruce de las calles Puerto santa Clara y Puerto San Cristóbal, de la colonia «Héroes de México», con acceso gratuito para todo el público.


REGRESAR A LA REVISTA