Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Juárez: lugar de inspiración y escenario de ficciones» por Juaritos Literario
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, junio 03, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta: «Juárez: lugar de inspiración y escenario de ficciones» por Juaritos Literario

.
Alejandra Gómez, Amalia Rodríguez y Carlos Urani Montiel (Foto: Juaritos Literario)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de junio de 2019. (RanchoNEWS).- Las Charlas de Identidad Juarense este próximo  sábado 8 de junio abordarán el tema de Juárez en la literatura, un investigación que el colectivo Juaritos Literario viene trabajando desde hace tiempo. 

El colectivo Juaritos literario está integrado por la Maestra Alejandra Gómez, Maestra Amalia Rodríguez y Dr. Carlos Urani Montiel ellos son catedráticos de los programas de literatura de la UACJ, como colectivo llevan tres años y medio constiutidos.   

Nos presentan el tema «Juárez: lugar de inspiración y escenario de ficciones» hemos incluido este tema en las Charlas de Identidad Juarense por qué por un lado nos dice la manera en que unos escritores describen la ciudad, otros como encuentran la atmósfera adecuada para sus narraciones y algunos hacen a la ciudad protagonista.

Para el colectivo también es ese puente que fomenta la lectura, la curiosidad de leer como con pinceladas de literatura se ve a la ciudad y este ejercicio ayuda a este fin.  Con esto también se logra impactar en el lector que ese espacio urbano por el qué transita a diario detone en un ejercicio de imaginación al caminar las calles se pueda retroceder en tiempo y muy probablemente imaginar a estos personajes de ficción.

La charla estará dividida en tres secciones teoría y metodología del trabajo, puesta en marcha del trabajo y ejemplos operativos de textos puestos en contexto.

Una charla que nos interesaba presentar por la fuerza de la palabra y como los autores con su oficio retratan  la ciudad,  muchos nos basamos en el disfrute de esas imágenes con su carga de nostalgia con las que revivimos nuestra ciudad pero a veces nos falta ese poder descriptivo que nos dan los escritores.

La Charlas de Identidad Juarense, son un esfuerzo compartido de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», la página de Facebook el Juárez del Ayer, La Galería del Centro y este medio Rancho Las Voces, las charlas pueden ser seguidas a través de su transmisión en vivo de Facebook, donde quedan almacenadas para su posterior revisión, la cual recomendamos ampliamente a los maestros para ser vistas por su alumnos por su gran valor histórico.

Las actividades empiezan a las 11:00 con la participación musical del dueto juvenil Bridge Notes para en punto de las 12:00 pm dar comienzo con la charla.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» se ubica en las calles Mariscal y Begonias a unas cuadras del puente Santa Fe. 


REGRESAR A LA REVISTA